Antioxidante

El resveratrol: el principio activo que debes descubrir

Entre los principios activos contenidos en diferentes nutrientes, con interesantes propiedades antioxidantes, destaca el resveratrol. ¿Qué es?

Un alimento para cada enfermedad o dolencia

¿Sabes lo que es el envejecimiento inmunológico?

¿Cómo queda el sistema inmune tras el coronavirus?

El resveratrol: el principio activo que debes descubrir
El resveratrol: el principio activo que debes descubrir

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si has escuchado hablar del resveratrol, o de los principios activos del resveratrol, posiblemente querrás saber por qué se dicen cosas tan buenas acerca de este remedio y, de igual manera, cuáles son las razones por las que cada vez más personas lo están incorporando a su vida, beneficiándose.

El paso del tiempo puede llegar a ser cruel con nuestro cuerpo, y somos conscientes de que, a mayor edad y desgaste, mayores son las probabilidades de sufrir desperfectos en el funcionamiento del organismo, que deriven en distintas clases de enfermedades, dolencias y desórdenes.

Consecuencias

Como causa y consecuencia de este fenómeno, el sistema inmunológico tiende a debilitarse, volviéndose incapaz de protegernos como debería hacerlo, y es entonces cuando los profesionales recomiendan recurrir a algunos tratamientos naturales para fortalecerlo, entre ellos este resveratrol.

Básicamente, la acción de este remedio tiene que ver con la regeneración de las células, evitando que esa oxidación que se va produciendo con el tiempo y los diversos eventos que pueden afectarnos, terminen por reducir nuestra salud y en diagnósticos como el cáncer.

La acción de los polifenoles

Sobre los principios activos, se debe destacar que proviene de una serie de elementos que lo componen, denominados polifenoles. De origen vegetal, los polifenoles son conocidos antioxidantes, que previenen las enfermedades como el cáncer o coronarias.

Dentro de todos los remedios que se clasifican de esta manera, el resveratrol es considerado uno de los más eficientes, evitando el envejecimiento prematuro de las células, sobre todo de las células que tiene la piel, logrando que luzcan mejor, y que tengan un mejor estado general también.

Este principio puede ingerirse tanto bajo prescripción médica, como modificando la alimentación para favorecer su consumo, considerando que hay muchos alimentos que aportan grandes cantidades de estos polifenoles, entre los que podemos puntualizar en las uvas.

De hecho, como siempre sucede en estas circunstancias, se empieza recomendando la inclusión de las uvas en todo régimen alimentario, consiguiendo así los mismos beneficios del medicamento, pero sin los riesgos que representa exponerte a estos productos de base artificial.

Más allá de eso, en casos de mayor gravedad, el resveratrol es recomendado por los médicos para adoptarlo como comprimido, en la dosis que se considere adecuada según la condición del paciente, intentando retrasar así la oxidación celular y envejecimiento de la piel.

Pero en ningún caso uno puede automedicarse con este elemento, ya que existen contraindicaciones para determinados casos, que sólo un profesional puede conocer.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias