Recetas de ginebra caliente con frutas
¿Te gusta preparar tus propios cócteles y otras bebidas parecidas en casa? Prueba con esta ginebra caliente con frutas, te va a sorprender.
Con estas recetas de ginebra caliente con frutas puedes hacer múltiples combinaciones para preparar una bebida reconfortante, a tu gusto, usando frutas, zumos afrutados y especias de invierno. Resulta muy interesante preparar esta receta en una celebración invernal, pues cada comensal puede elegir sus jugos, zumos o aditivos favoritos para crear su propia bebida. Son muchos los matices que se pueden dar, como si de un cóctel se tratara.
El vino caliente es un clásico, pero a muchas personas no les gusta, por lo cual la ginebra caliente es una variación interesante para quienes prefieren esta bebida con alcohol basada en ingredientes botánicos. A continuación, te contamos trucos interesantes para que disfrutes de este tipo de bebidas en casa.
Receta de ginebra caliente con frutas y especias
En base a esta receta básica puedes crear tus propias variaciones, cambiando las frutas o las especias. Usa una proporción de ginebra suave, no más de 25 mililitros de ginebra por taza. En lo que se refiere a los zumos y frutas, aquí hemos puesto de naranja y de manzana. Lógicamente, puedes usar otras variedades, a tu gusto.
Ingredientes por taza:
Preparación:
- En una cacerola, vierte los zumos de frutas filtrados. Puedes combinar varios zumos a tu gusto.
- Añade las especias y cocina a fuego medio de 15 a 20 minutos.
- Apaga el fuego, añade la ginebra y filtra para quitar las especias.
- Sirve en una taza.
- Decora la taza con una rodaja de naranja o de la fruta que hayas elegido, una ramita de canela, unas hojitas de menta, etc.
Variaciones de la receta de ginebra caliente con frutas
Ginebra caliente de pomelo y romero
Ingredientes para 4 vasos:
- 100 mililitros de ginebra
- 300 mililitros de agua hirviendo
- Jugo de 1 pomelo
- Ralladura de cáscara de pomelo
- 2 cucharaditas de miel
- 2 ramitas de romero
Preparación:
- En una cacerola pequeña, coloca el romero y la ralladura del pomelo y vierte encima el agua hirviendo.
- Cocina a fuego bajo hasta que hierva y luego filtra la preparación.
- Mientras tanto, sirve la ginebra en los vasos, añade el zumo de pomelo, la miel y revuelve.
- Vierte encima el agua caliente filtrada.
- Decora los vasos con unas ramitas de romero fresco.
Ginebra caliente con bayas de enebro
Casi todas las ginebras contienen bayas de enebro, las que le dan su sabor a la bebida. Pero también puedes adicionarlas para acrecentar su sabor en un trago caliente muy sabroso.
Ingredientes:
- 30 mililitros de ginebra
- 50 mililitros de agua
- 50 mililitros de zumo de limón
- Bayas de enebro
Preparación:
- En una cacerola, vierte el agua con las bayas de enebro y cocina durante un minuto una vez que rompa el hervor. Filtra y retira las bayas, pues no van incluidas en el cóctel.
- Vierte en los vasos el zumo de naranja y la ginebra, en la proporción que prefieras.
- Completa el vaso con la cocción de las bayas de enebro.
- Decora el vaso con una rodaja de limón.
Consejos para preparar ginebra caliente
- Elige una buena ginebra
La ginebra es una bebida espirituosa que varía mucho el sabor en base a su marca y a su calidad, por lo cual, si quieres preparar un buen cóctel de invierno, invierte en una buena botella.
Muchas ginebras cuentan con los ingredientes botánicos típicos, como enebro, angélica o cítricos, mientras que otras marcas nuevas incluyen hierbas y aromas atípicos, como lavanda o limoncillo.
- Combínala según sus componentes
Si compras una ginebra con notas cítricas, puedes combinarla con cítricos o contrarrestar su sabor con frutas dulces, bayas y especias picantes. Pero para una ginebra floral, escoge frutas cítricas o de sabor un poco amargo.
- Juega con la temperatura
No calientes la ginebra, sino los zumos con la cual la vas a combinar. No tiene que estar muy caliente, pues un toque de temperatura cambia totalmente el sabor. La ginebra bien fría es espesa, mientras que al calentarla se licúa y su sabor se abre, permitiendo combinaciones increíbles.
- Comienza con la receta clásica de ginebra caliente
Antes de comenzar a crear tus propias bebidas de ginebra caliente y frutas, prueba las recetas tradicionales, para acostumbrar tu paladar y comenzar a idear variaciones. La próxima vez, añade una pizca de una especia que creas se adapta bien a la combinación de frutas. Así, lograrás sabores únicos.
- Utiliza ingredientes orgánicos
Siempre que sea posible, usa ingredientes orgánicos. Incluso puedes comprar una ginebra orgánica o artesanal, que contenga menos aditivos y sea más saludable, así como ecológica.
Crea tus recetas de bebidas y cóctetes calientes para este invierno y sorprende a tus amigos con una bebida contra el frío. Déjanos tus comentarios e ideas para combinar los ingredientes de este trago invernal.
Comparte con tus amigos y anímalos a probar una receta casera de un trago espirituoso para las noches más frías.