Recetas de postres

Receta de tortitas de higos con arándanos sin azúcar

Receta de tortitas de higos con arándanos sin azúcar
Tortitas de higos y arándanos

Estas tortitas de higos con arándanos sin azúcar son una merienda o desayuno saludable con un alto contenido en fibra y muy buenas vibraciones.

Estas tortitas de higos con arándanos sin azúcar son una merienda o desayuno saludable con un alto contenido en fibra y muy buenas vibraciones. En estos días en los que necesitemos una buena dosis de energía que mejor manera de emprender la jornada que con unas tortitas tan deliciosas como éstas. En esta masa no añadiremos nada de azúcar, los higos ya son dulces y además nos aportarán la fibra necesaria para poder triunfar. Con unos arándanos de complementos y una elaboración sencilla, cocinaremos unas tortitas perfectas para disfrutar de una tarde frente al televisor. Toma nota de cómo prepara las mejores tortitas de higos con arándanos sin azúcar.

Ingredientes:

  • 50 gr de harina de avena
  • 50 ml de leche o bebida vegetal
  • 3 claras de huevo
  • 5 higos
  • 1 cucharada de cualquier edulcorante natural
  • Canela en polvo
  • 1 cucharadita de aceite o mantequilla para la sartén
  • Arándanos
  • 1 yogur griego
  • Cómo preparar unas tortitas de higos con arándanos sin azúcar

    1. Esta receta es una de las más sencillas de preparar que existen, perfecta para una tarde de otoño en la que queramos invertir higos frescos o secos. Son grandes aliados de un buen transito intestinal.Receta de tortitas de higos con arándanos sin azúcar
    2. Lavamos los higos y los cortamos en trocitos, listos para mezclarse con una exquisita masa de tortitas que vamos a preparar en unos minutos.
    3. En esta elaboración cocinamos con las claras de huevo para que sean más saludables, aunque podemos poner el huevo entero, quedarán igual de bien con un poquito más de grasa.
    4. Separamos las claras de las yemas y empezamos a batirlas hasta que cojan un poco de volumen, nos quedarán unas tortitas más esponjosas.
    5. Las yemas las podemos reservar para crear una buena crema pastelera que nos ayudará a darle un poco más de sabor a cualquier bizcocho o por sí sola estará deliciosa.
    6. Continuamos nuestras tortitas incorporando a las claras un edulcorante natural, miel, sirope o cualquiera que nos apetezca sin dejar de batir esta delicia. Si queremos ponerle azúcar tampoco nos quedará nada mal.
    7. Usamos un poco de leche o bebida vegetal para darle un poco más de cremosidad a estas tortitas, la incorporamos a la masa.
    8. Ponemos la harina de avena que será un buen aliado para nuestra salud. La podemos preparar triturando unos copos de avena convencionales.
    9. Para potenciar el dulzor de estas tortitas añadimos una cucharada de canela molida que le dé el sabor más dulce que queremos.
    10. En una sartén con un chorrito de aceite o mantequilla, disponemos un poco de masa. Colocamos los trocitos de higos y esperamos a que se cocine.
    11. Damos la vuelta a las tortitas con cuidado, podemos usar un molde para que queden más bonitas.Receta de tortitas de higos con arándanos sin azúcar
    12. Vamos colocando las tortitas en un plato para darle el toque final de la mano de los arándanos. Ponemos esta fruta en el vaso de la batidora, guardamos unos pocos para decorar.
    13. Trituramos hasta conseguir una salsa con la que aderezamos estas deliciosas tortitas. Tendremos listo un bocado sencillo y delicioso preparado para triunfar en cualquier ocasión. Atrévete a probar estas tortitas su sabor te sorprenderá en todos los sentidos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas