Receta de hojaldres de Astorga
Esta receta de hojaldres de Astorga es muy económica y sencilla de hacer. ¿Te animas con un postre maravilloso para todos en casa?
Receta de mantecados
Mantecados de chocolate
Palmeras de hojaldre rellenas
La receta de hojaldres de Astorga es muy tradicional. Este dulce popular en España es originario de la capital de la Comarca de la Maragatería, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1978 por la ubicación de importantes iglesias, museos, así como famosas murallas romanas. La gastronomía de la zona se distingue por sus preparaciones robustas y sus afamados embutidos elaborados con carne de cerdo. En materia de repostería son muy apreciadas las mantecadas, los chocolates artesanales y los hojaldres como los de esta receta. ¿Crees que es complicado replicar estos dulces en tu cocina de casa? Con un poco de paciencia es fácil de hacer.
Esta alternativa de la repostería de Astorga es muy fácil de hacer. Aunque la masa de hojaldre es algo engorrosa para elaborar, puedes adquirirla ya laminada en cualquier supermercado. Esto simplifica la elaboración de estos bocaditos dulces que, básicamente, son una combinación de harina de trigo y sustancias dulces que se diluyen en un ligero glaseado. Estos aperitivos dulces se distinguen por su textura suave y, a la vez, ligeramente crocante.
Desde el punto de vista nutricional, la receta de hojaldres de Astorga provee un alimento rico en hidratos de carbono. Hay que recordar que el consumo de carbohidratos es importante porque se transforman en glucosa. Esta es la principal fuente de energía para el organismo, ya que es necesaria para el funcionamiento de las células y órganos. A continuación, te informamos cómo preparar estas delicatesen… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo elaborar la receta de hojaldres de Astorga:
- Precalentar el horno a 200 grados centígrados.
- Batir el huevo entero en un recipiente hasta formar una mezcla homogénea y pintar con él una de las láminas de hojaldre.
- Colocar la otra lámina de hojaldre encima y cortar dados de 5 x 5 cm.
- Preparar una bandeja con papel para hornear y colocar los dados de masa separados.
- Hacer un orificio en el centro de cada dado con un deshuesador de manzanas.
- Pintar cada dado de hojaldre con huevo nuevamente y hornear durante 15 minutos.
- Verter el agua en una cacerola y agregar el zumo de limón, la miel, el azúcar y la vainilla. Llevar a ebullición y remover durante 3 minutos para hacer el glaseado.
- Bajar el fuego y cocinar durante 3 minutos más.
- Sacar los dados de hojaldre del horno y sumergir en el almíbar durante 2 segundos.
- Dejar secar en una rejilla y servir.
Estos bocaditos son realmente fáciles de elaborar. En menos de 30 minutos tendrás un postre ideal para consumir a media tarde.