Receta de crema de tomate rápida en el microondas


Esta crema de tomate rápida en el microondas nos ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar de una comida saludable.
Esta crema de tomate rápida en el microondas nos ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar de una comida saludable. Con unos pocos ingredientes se puede tener sobre la mesa una crema que hará historia. Este básico que podemos comer en frío o en caliente tiene muy buenas propiedades. El tomate es uno de esos ingredientes que, especialmente en verano, no pueden faltar de ninguna mesa. La mantequilla y la cebolla conseguirán darle esa cremosidad que todo plato como éste necesitará. Toma nota de esta sencilla elaboración y empieza a disfrutar de esta crema de tomate rápida en el microondas.
Ingredientes:
Cómo preparar una crema de tomate rápida en el microondas
- Nos ponemos manos a la obra con esta crema de tomate rápida en el microondas. Buscamos los mejores ingredientes posibles para conseguir un resultado de restaurante.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Este ingrediente le aportará una cierta cremosidad.
- Seguimos con los tomates, los pelamos y cortamos para que se cocinen a la vez. Vamos a preparar estos ingredientes con sus propios jugos.
- Preparamos un recipiente apto para microondas con tapa. Ponemos estos ingredientes sal y pimienta.
- Le daremos un punto extra de sabor añadiendo el perejil cortado en trocitos. Encendemos el microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos.
- Comprobamos el estado de esta crema. Pueden necesitar 5 minutos más dependiendo de los trocitos de cebolla o del punto del tomate que queramos conseguir.
- En el momento en que esté listo. Ponemos estos ingredientes en el vaso de la batidora y lo trituramos todo.
- Es importante que quede lo más fina posible. Podemos pasarlo por colador para que nos quede mucho mejor.
- Cuando tenemos la crema casi lista le daremos un punto de cremosidad con la mantequilla. Ponemos la mantequilla en un bol y lo mezclamos.
- Guardamos en la nevera hasta la hora de servirla. Esta especie de gazpacho tendrá unos sabores muy marcados que podemos potenciar.
- Ponemos en un bol y le añadimos un poco de yogur o de queso fresco para darle más alegría a este plato.
- Servimos con unos trocitos de pan frito o unos brotes verdes. Tendremos listo un plato completo y delicioso sin apenas esfuerzo. Atrévete a probar esta maravilla fácil de cocinar.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios