Queso burrata gratinado con salmón
Algunas recetas destacan por su sencillez, que no es incompatible con un intenso sabor. Como este queso burrata gratinado con salmón.
Ensalada de burrata
5 recetas con burrata fáciles y deliciosas
Burrata con higos confitados
El queso burrata gratinado con salmón es una combinación deliciosa capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes. Por un lado, el queso burrata es suave y cremoso, mientras que el salmón le otorga un sabor más fuerte. Es por ello que estos dos ingredientes juntos son perfectos para degustar un plato diferente, con gran presentación y muy fácil de preparar.
Además de deliciosa, esta combinación también es sumamente nutritiva porque, tanto el salmón como la burrata son sumamente beneficiosos para la salud en general. Por un lado, el salmón es rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, por lo que es un gran aliado para la salud cardiovascular, así como también para fortalecer los huesos y para el sistema inmune en general. Por otro lado, la burrata también es una excelente fuente de proteínas y aporta grasas saludables al organismo.
Ingredientes:
Cómo preparar el queso burrata gratinado con salmón:
- Precalienta el horno a 200°C.
- En una sartén grande, calienta una cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Agrega el ajo picado y cocina por unos minutos hasta que comience a dorarse.
- Añade el salmón sin espinas y cortado en trozos a la sartén. Cocina durante tres minutos o hasta que esté cocido y se desmenuce fácilmente con un tenedor. Agrega la ralladura de limón, el zumo de limón y el perejil finamente picadito. Salpimenta al gusto y remueve bien hasta que todos los ingredientes se integren. Reservar.
- Coloca las piezas de queso burrata en un plato para horno resistente al calor o en una bandeja para hornear.
- Rodea las piezas de queso con el salmón cocido en la sartén.
- Espolvorea un poco de pan rallado sobre el salmón y el queso burrata.
- Rocía una cucharada de aceite de oliva sobre cada porción de queso y salmón.
- Lleva el plato al horno precalentado y hornea durante unos 8-10 minutos, o hasta que el queso burrata se derrita y el pan rallado se dore ligeramente.
- Retira del horno con cuidado y decora con hojas de albahaca fresca, si lo deseas.
- Sirve el queso burrata gratinado con salmón caliente, acompañado de pan tostado, crackers o alguna ensalada fresca.
Esta receta de queso burrata gratinado con salmón es una opción sumamente fácil de preparar y si sabor es delicioso. Es una forma de cocinar rico y al mismo tiempo saludable, así como también de combinar sabores y texturas interesantes para nuestro paladar. Anímate a hacer esta sencilla y deliciosa receta.