Recetas de pizzas

Pizza de jamón, piña natural y burrata

Pizza casera
Pizza de jamón, piña

Las pizzas caseras siempre son un bocado realmente delicioso. Como ejemplo, esta pizza de jamón, piña natural y burrata. Toma nota.

5 recetas de pizza más buscadas

Masa de pizza, receta fácil

Pizza pugliese

La pizza de jamón, piña natural y burrata es una combinación excéntrica de sabores mediterráneos y tropicales. Este tipo de masa horneada es un símbolo de la gastronomía italiana. La versión más popular fue creada a finales del siglo XIX por Raffaele Espósito, un cocinero de Nápoles que horneó queso, rodajas de tomates y albahaca sobre una torta de masa. Así creó la “Pizza Margarita” en honor de la reina Margarita de Saboya.  En la región italiana de Apulia se agrega una pieza de “burrata” a las pizzas, la cual es una bola de queso rellena con crema de leche espesa. Por lo general, esta se elabora con leche de Búfala y es más jugosa que la mozzarella.

Es mejor elaborar esta pizza de jamón, piña natural y burrata en horno tradicional. No es recomendable hacerla en microondas, ni en sartén para asegurar que la masa quede bien cocida. Aun así, se trata de una preparación sencilla que se realiza en menos de 20 minutos. La burrata se puede adquirir en cualquier supermercado o mercado local donde venden fiambres.Haciendo pizza

La burrata contiene mayor cantidad de vitaminas A y D que otro tipo de queso. También tiene mayor cantidad de grasas, por lo que no se recomienda consumirla regularmente. Sobre todo, las personas que requieren controlar los niveles de colesterol o padecen enfermedades degenerativas como artritis o ateroesclerosis.  Te explicamos cómo elaborar este plato… ¡Lee con atención!

Ingredientes

  • 1 lámina de masa para pizza
  • 150 gramos de burrata (1 bola)
  • 80 gramos de jamón serrano en lonchas
  • 300 gramos de piña natural
  • Pimienta blanca, roja y negra
  • 10 gramos de rúcula
  • 8 mililitros de aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar esta pizza de jamón, piña natural y burrata:

    1. Precalentar el horno de cocina a 220 grados centígrados.
    2. Desenrollar la masa y colocar sobre una bandeja para hornear pizzas.
    3. Cortar la piña en rodajas finas y colocar sobre la superficie de la masa. Salpimentar al gusto.
    4. Hornear la preparación durante 12 minutos para hacer la base de la pizza.
    5. Retirar la pizza de horno y poner las lonchas de jamón encima.
    6. Colocar una capa de rúcula sobre el jamón.
    7. Poner la burrata en el centro de la preparación y cortar por el centro con un cuchillo bien afilado para no desbaratarla.
    8. Condimentar la pizza con granos de pimienta y el aceite de oliva.
    9. Dar un golpe de horno de 3-4 minutos, con el fin de que los ingredientes se templen y se distribuya un poco todo el sabor.
    10. Servir.

    Este plato tiene una presentación poco tradicional. La burrata aporta una textura muy especial, porque se derrite en la boca. Sirve esta pizza de jamón, piña natural y burrata en ocasiones especiales. Puedes dividir en porciones y agregar el queso en lochas… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas