Mousse de chocolate, galletas de canela y café expreso
¿Te gustan los postres con café y chocolate? No te pierdas esta receta de mousse de chocolate, galletas de canela y café expreso.
Mousse de chocolate fácil
Mousse de albaricoque y queso
Mousse de berberechos
Esta mousse de chocolate, galletas de canela y café expreso es digna de las ocasiones más especiales. Tanto para los amantes del chocolate como del café, este postre sobrepasa las expectativas del paladar más exigente, con su textura suave y esponjosa y el sabor intenso de sus ingredientes principales.
Por lo general, las mousses de chocolate son bastante sencillas de preparar, aunque no siempre quedan en su punto. Cuestión de práctica y de cogerle el truquillo. Además, también son de lo más accesibles, ya que los ingredientes suelen ser huevos, chocolate, mantequilla y azúcar. En el caso que nos ocupa, solo hay que agregar el café expreso y las galletas de canela.
Ingredientes:
Cómo preparar una mousse de chocolate, galletas de canela y café expreso:
- Triturar las galletas en una picadora, hasta que queden hechas polvo. También está la opción de envolverlas en un paño de cocina limpio y golpearlas con un rodillo o mazo de madera. Se pueden hacer polvo del todo o dejar en pequeños trocitos, según como guste.
- Derretir 80 gramos de mantequilla y mezclarla con las galletas, hasta obtener una masa.
- Forrar un molde desmontable con papel vegetal, y repartir la masa en la base. Aplastar bien con las manos y cubrir toda la base. Reservar en la nevera.
- Montar 400 ml de nata.
- Disolver el café instantáneo en dos cucharadas soperas de agua caliente.
- Hidratar la gelatina en agua fría durante cinco minutos.
- Calentar la leche, añadir la gelatina escurrida e integrar hasta que se disuelva completamente.
- A continuación, poner el mascarpone en un bol, añadir la azúcar, la vainilla y el café disuelto. Batir con varillas hasta integrar.
- Agregar la leche con la gelatina y mezclar.
- Incorporar la nata montada en dos o tres tandas, remover con movimiento envolvente para que no baje la nata.
- Verter este relleno sobre la base de galletas y meter a la nevera, de un día para otro.
- Al día siguiente, trocear el chocolate y ponerlo en un bol.
- Calentar la nata restante (100 ml), y volcarla sobre el chocolate, removiendo hasta que esté fundido por completo.
- Añadir 25 gramos de mantequilla y remover otra vez.
- Desmoldar la tarta y verter la salsa de chocolate, dejando que resbale por los lados. Introducir de nuevo a la nevera durante 20 minutos y decorar con galletas de canela.
Haz esta deliciosa mousse de chocolate, galletas de canela y café expreso y prepárate para calmar los antojos de dulce de todos en casa. No quedarán ni las migas.