Crema de avellanas y nueces de macadamia con cacao

Cómo hacer un libro de chocolate para regalar en Sant Jordi 2021

La receta de crema de avellanas y nueces de macadamia con cacao es simplemente espectacular. Colocar sobre una tostada de pan o en un bocadillo o crepe esta delicia lo convierte en una experiencia increíble. El recuerdo de esa crema de avellanas con cacao que todos tenemos en mente desaparecerá cuando pruebes esta, seguro que te quedas con la opción más saludable. Preparar nuestra propia crema es una manera de evitar los productos procesados y de ganar en salud. Atrévete a patentar tu propia crema de avellanas y nueces de macadamia con cacao, te encantará el resultado.

Propiedades de las avellanas

Las avellanas tienen un contenido muy alto de Vitamina E. Este elemento es esencial para una correcta alimentación, además se ha demostrado que es muy beneficioso para la piel y los huesos. El calcio que de ellas recibimos también refuerza nuestro esqueleto de forma natural.

Tiene un alto contenido calórico, algo que no es demasiado recomendable para dietas de adelgazamiento. Por otro lado, aporta fibras y minerales muy necesarios en etapas de crecimiento.

Los frutos secos como las avellanas también tienen ácidos grasos monoinsaturados que son uno de los mejores aliados para combatir el colesterol. Es recomendable consumir algún alimento como las avellanas una vez al día para mejorar en este tipo de dolencias.

Receta de crema de avellanas y nueces de macadamia con cacao

Ingredientes

  • 500 gr de avellanas y nueces de macadamia
  • 4 cucharadas de cacao puro
  • 6 cucharadas de miel o de sirope de agave
  • 1 vaso de bebida de avellanas
  • 50 gr de aceite de coco
  • Cómo preparar una crema de avellanas y nueces de macadamia con cacao:

    1. Esta receta es tan rápida que en menos de que te des cuente ya la tendrás preparada. Pon en el vaso de la batidora los ingredientes.
    2. Empieza por los frutos secos, tritúralos muy bien. Añade el aceite de coco derretido, le puedes dar un toque en el microondas. A continuación, incorpora las cucharas de cacao y la miel o el sirope. Tritúralo y mézclalo muy bien.
    3. Puedes colocarla directamente en un tarro de cristal que irá directo a la nevera. Con el frío ganará un poco de textura. La puedes comer cuando quieras durante una semana, se suele conservar muy bien.
    4. Como ves es muy fácil de hacer y conseguirás unas meriendas o caprichos de lo más saludables posibles. Esta receta tiene una alta cantidad de nutrientes, así que es muy energética, para esos días en que necesitas un extra. Puedes complementar el placer con un café capuchino, podrás disfrutar de placer aún más extremo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas