Nueces de Macadamia, un sabroso fruto seco para reducir el colesterol

nueces de Macadamia
Nueces de Macadamia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No son tan conocidas como las nueces californianas y su precio es más elevado. Las nueces de Macadamia son uno de los frutos secos más sabrosos que desde hace unos años pueden encontrarse en los supermercados españoles y sus beneficios para la salud son muchos.

¿Qué son las nueces de Macadamia?

nueces de Macadamia
Las nueces de Macadamia pueden adquirirse en casi todos los supermercados

Las nueces de Macadamia son un fruto seco proveniente originalmente de Australia, de la región de Queensland y Nueva Gales del Sur con multitud de nutrientes y beneficios para la salud. Tienen un sabor muy característico.

¿Qué propiedades y beneficios tienen?

nueces de Macadamia
Son un fruto seco con muchos beneficios para la salud

Propiedades

Como todos los frutos secos son muy calóricas al ser altas en grasas saludables e hidratos de carbono. También tienen mucha fibra. Aportan entre 650 y 700 calorías por cada 100 gramos, de los cuales 75 gramos son de grasas, 8 de proteína y 14 de hidratos de carbono.

Entre sus micronutrientes, incorporan minerales como hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio, selenio, vitamina A, E y B1,B2, B3, B9.

Beneficios

Las nueces de Macadamia son un alimento que por sus propiedades tienen grandes beneficios para la salud.

  • Ayudan a combatir el colesterol. El 80% de su grasa es monoinsaturada, que reduce el colesterol malo o LDL y aumenta el bueno o HDL.
  • La cantidad de Omega-7 que incorpora ayuda también a reducir el colesterol, así como a evitar el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cáncer, osteroporosis y otras afecciones gracias a su alto contenido en ácido graso Omega-3.
  • Mejora la digestión y sacia el apetito. Las nueces de Macadamia tienen un alto contenido en fibra. Esto contribuye a reducir los niveles de glucosa en sangre y reducir la sensación de hambre. Por ello, consumir este tipo de frutos secos es beneficioso para no comer en exceso y sacirse. Además, la fibra ayuda a mejorar la digestión al facilitar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias