Recetas de cuchara

Crema de cacao y calabaza

crema de cacao y calabaza
Receta de crema de cacao y calabaza

La crema de cacao y calabaza es una deliciosa preparación en la que se emplean ingredientes que no suelen combinarse con frecuencia. Por ello, prepararla es toda experiencia sensorial novedosa. Tiene además algunas ventajas, como que es una crema saludable que se conserva por buen tiempo en la nevera.

El cacao es un alimento que posee abundantes propiedades nutricionales. Entre ellas destaca el de ser un excelente antioxidante. Los antioxidantes, como los flavonoides y los polifenoles, son sustancias fundamentales para la que las células del organismo prolonguen su tiempo de vida.

Otro de los elementos positivos para el organismo es la presencia de teobromina. Se trata de un alcaloide que estimula el sistema nervioso. Por esto se suele decir que el chocolate oscuro (que contiene más cacao) mejora el estado de ánimo. El cacao también posee magnesio, un mineral que ayuda al desarrollo de las funciones cerebrales.

crema de cacao y calabaza

Ingredientes:

  • 350 g de calabaza
  • 8 dátiles
  • 4 cucharadas de cacao puro sin azúcar
  • 4 cucharadas de leche de almendras
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar crema de cacao y calabaza:

    1. Retirar las semillas a la calabaza y la cáscara. Se puede cocinar de tres maneras; una de ellas es cociéndola en agua. La otra es cocinándola al horno o, la tercera, en un microondas.
    2. Si se elige la opción de cocerla, calentar agua en una cacerola y cocinar en agua hirviendo por 10 minutos. Si elige la opción de cocinarla al horno, hacerlo precalentando el horno a 180 °C durante 20 minutos. Si se opta por hacerlo en microondas, introducir los trozos de calabaza en un envase y tapar. Cocinar por 10 minutos y reservar.
    3. Remojar los dátiles en agua templada durante 20 minutos. Luego cortar finamente en rodajitas, una vez retirado el hueso.
    4. Agregar la calabaza cocinada y blanda dentro del vaso de una licuadora. Añadir los dátiles y continuar agregando las cuatro cucharadas de cacao.
    5. Añadir al mismo vaso una pizca de sal y la media cucharadita de extracto de vainilla. Continuar incorporando las cuatro cucharadas de leche de almendras y licuar hasta que quede una masa suave y lisa. Verter en un recipiente mediano y guardar durante 30 minutos en la nevera.
    6. Realmente es esta una receta que puede servirse salada o dulce, según se quiera o no incorporar azúcar.
    7. Servir.

    Prepara esta exquisita crema para untar con diversos acompañantes. Una mezcla de sabores muy agradables con carácter exótico. Se puede consumir durante el desayuno y en una mesa con galletas en horas de trabajo. ¡Anímate!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas