Cóctel de frutas a la brasa
Si te gustan las frutas y quieres disfrutar de ellas de un modo diferente, no te pierdas este cóctel a la brasa. Anota los pasos.
Barbacoa aromática de fruta
Parrillada de frutas caribeñas
Melocotón a la parrilla
Las comidas a la parrilla son como esa canción popular de hace unas décadas en Latinoamérica: “en el mar la vida es más sabrosa, en el mar te quiero mucho más…”: a la brasa todo queda mejor, todo es más rico y sabroso, las carnes, los pescados, las verduras y las frutas, y también un cóctel a la brasa. Todo sorprende y enamora.
¿Pero cómo es eso de hacer un cóctel a la brasa? La lógica nos indica que habrá que cocinar a la parrilla parte de sus ingredientes, que serán, obviamente, frutas. En este sentido, las frutas pueden ser piñas, duraznos o melocotones, manzanas, sandía, naranjas, limones. La lista es bastante amplia, como vemos.
A partir de la idea, se pueden elaborar varias recetas, y ofrecerlas en los picoteos de fin de semana, para trastocar el orden de las cosas, lo cual siempre conviene hacer. Este cóctel a la brasa que se propone se hace con el jugo de la piña o melocotones que previamente se han cocinado en las brasas.
Ingredientes:
Cómo preparar un cóctel a la brasa:
- Pelar y cortar las frutas, sea la piña o los melocotones.
- Trocear la fruta en trozos grandes y ponerla en una bandeja, que sea algo profunda.
- Trocear la mantequilla y agregarla sobre las frutas.
- Espolvorear todo el azúcar moreno y poner la canela en rama.
- Cocinar a la brasa hasta que las frutas estén caramelizadas, doraditas y muy suaves.
- Meter todo en el vaso de la licuadora y procesar hasta obtener una consistencia lisa y homogénea. Colar.
- Para preparar el cóctel, utilizar una coctelera con hielo y un medidor de coctelera: por cada copa se utilizará una medida de jugo de fruta, de licor (pisco o ron blanco) y de zumo de lima.
- Agitar la coctelera con entusiasmo, durante un minuto más o menos.
- Humedecer los bordes de los vasos o copas con un limón y después poner un plato con azúcar y colocarlos los vasos o copas boca abajo, para impregnar los bordes.
- Llenar de hielo el vaso y servir el cóctel con un pequeño colador.
Como te dijimos, puedes preparar este cóctel a la brasa con distintas frutas. Te sugerimos la piña y los duraznos, pero pueden ser muchas, e incluso una mezcla de ellas. Ese cóctel dará de qué hablar, no es un batido normal de fruta, sino que tiene un toque ahumado de las brasas, que lo hace diferente.