La colaboradora de TVE novia de Javier Ruiz frivoliza con las víctimas del Covid con un posado en las redes


Sarah Santaolalla, colaboradora de TVE, entre otras cadenas, y pareja del actual periodista estrella de la corporación pública, Javier Ruiz (conocido por burlarse de las advertencias sobre la posibilidad de un gran apagón como el que llegó el 28 de abril de este año), se ha descolgado con un desconcertante mensaje en sus redes sociales, en el que frivoliza con las víctimas que fallecieron por el Covid en la Comunidad de Madrid al publicar una colección de fotografías de un posado vistiendo la camiseta con la cifra fake de 7291 fallecidos.
Santaolalla ha colgado un mensaje en el que relata su quehacer casero: «Salir de la televisión, llegar a casa y seguir preparando las tertulias y el curro de las próximas semanas porque las vacaciones están sobrevaloradas o eso dicen», en una alusión a la broma, que la tertuliana no entendió, que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo hizo la pasada semana. Pero continúa Santaolalla: «Por supuesto, siempre teniendo presente a las 7291 víctimas de las residencias. Justicia ya». Y lo que sigue es una colección de cuatro fotografías en una terraza y gesticulando a la cámara con una camiseta en la que se lee la cifra utilizada para atacar a Ayuso por la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid.
Hay que recordar que esa cifra de 7.291 víctimas es ficticia, como reconoció su propio inventor, Alberto Reyero, ex dirigente de Ciudadanos que fue consejero de Políticas Sociales en la Comunidad de Madrid entre 2019 y octubre del 20. Reyero explicó que ese nñúmero «no deja de ser un símbolo», y sale de un reportaje de la web Infolibre. Los datos señalan que, según la Comunidad de Madrid con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) los fallecidos en residencias entre marzo y junio de 2020 fueron 4.143.
Sarah Santaolalla, colaboradora habitual en tertulias de la televisión pública cuyo rol es la firme y persistente defensa del Gobierno, ya sorprendió a la audiencia el pasado viernes 27 de junio con una intervención que fue una desconcertante apología de la pederastia. Animó a los «niños que están en sus casas» en unas «merecidas vacaciones» a mantener relaciones sexuales con quien quisieran. «Haced lo que queráis y follad con quien queráis», dijo durante una intervención en el programa de Javier Ruiz.
Temas:
- TVE