Celebrities

Quién es Sandra Ibarra: su edad, su pareja y su lucha contra el cáncer

Una de las grandes defensoras de los derechos de los enfermos de cáncer

Sandra Ibarra.
Sandra Ibarra.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Nacida el 10 de abril de 1974 en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, Sandra Ibarra es una de las modelos más queridas y populares de España. Desde que era una adolescente ha estado involucrada en el cuidado de su familia, especialmente de sus tres hermanos pequeños. Pues, tal y como ella misma ha explicado, su padre los abandonó cuando eran unos niños.

Gracias a la labor de ella y de su madre, la familia logró salir adelante a nivel de cuidados y educación. Sus primeros años de vida no fueron fáciles, pero, a pesar de todo, afrontó los acontecimientos que le interponía la vida con valentía y positividad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sandra Ibarra (@sandra_moti)

En 1995, cuando Sandra Ibarra tan solo tenía 20 años, le diagnosticaron leucemia. Este delicado momento fue superado gracias a un trasplante de médula de su hermano pequeño, César. Fue entonces cuando, recuperada y con más ganas de cumplir sus sueños que nunca, continuó con sus estudios de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, la joven también apostó por adentrarse en el mundo del modelaje. Los años fueron pasando y la carrera de Ibarra iba creciendo a pasos agigantados. Pero, lamentablemente, en 2002  la leucemia volvió a atacar su cuerpo. Una situación donde volvió a contar con la ayuda de su hermano, de quién necesitó un nuevo trasplante de médula.

Haber padecido, por segunda vez, cáncer, impulsó a la modelo a crear en el 2008 la Fundación Sandra Ibarra. A través de esta organización sin ánimo de lucro, la modelo quiso impulsar la investigación del cáncer, su prevención y concienciar a la sociedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sandra Ibarra (@sandra_moti)

Lejos de quedar ahí, la empresaria continuó involucrándose en la causa. Por ello, en el 2012, llegó a un acuerdo con la franquicia de extensiones de pelo Extensionmania. Gracias a ello, lograron abrir un salón en una de las zonas más exclusivas de Madrid. Un lugar donde, además de otros servicios, ayudan a las personas que han perdido el cabello por la quimioterapia.

Asimismo, ese mismo año lanzó al mercado su primer libro como escritora: Las cuentas de la felicidad: hay vida durante el cáncer. Un proyecto autobiográfico donde abrió su corazón para hablar, como nunca antes, de su experiencia como una de las luchadoras del cáncer. Eso sí, no fue el único.

Años después, en el 2017, volvió a lanzarse al mundo de la escritura. En esta ocasión, y de la mano de Juan Ramón Lucas, publicaron un proyecto innovador que presentaron bajo el título de Diario de Vida.

Su lado más personal

A pesar de estar muy comprometida con sus proyectos profesionales, el destino le presentó a uno de los hombres que marcaría su vida. En el 2004, la modelo conoció al periodista Juan Ramón Lucas, su actual pareja y la persona con la que ha compartido, prácticamente, toda su vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sandra Ibarra (@sandra_moti)

Por otro lado, Sandra Ibarra es también una gran celebridad en redes sociales. En plataformas como Instagram, la modelo y empresaria acumula más de 10.000 seguidores. Un medio donde le gusta compartir instantáneas de algunos de los eventos a los que acude, momentos de su fundación y causas solidarias. Todo ello sumado a su pasión por los caballos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias