Recetas de postres

Coca de almendra

coca de almendra
Receta de coca de almendra o tortada paso a paso

La coca de almendra o tortada, como la llaman en algunas zonas, es un postre de esos de los de toda la vida, realizado con ingredientes naturales y todo el amor del mundo. A veces, nos apetece poder degustar un dulce sin demasiadas complicaciones que nos permita tener a mano esa gama de sabores muy marcados, pero también un postre que sea capaz de gustar a todo el mundo.

Con esta coca de almendra tendrás en tu horno una masa de bizcocho enriquecida con todo el sabor de las almendras y con un toque de canela, una auténtica delicia. Preparar un postre tradicional es muy fácil, solo tienes que seguir las indicaciones para realizar esta coca de almendra y estar preparado para disfrutar de su sabor.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de almendra molida con piel o harina de almendra
  • 125 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 15 gr de canela
  • Ralladura de la cáscara de un limón
  • Cómo preparar una coca de almendra:

    1. Empezaremos nuestra deliciosa coca de almendra preparando el molde y el horno. Engrasaremos bien el molde en donde vamos a trabajar, pondremos un poco de mantequilla bien untado y harina para que no se pegue nada de nada. Encenderemos el horno a 175 º para que esté listo para la acción.
    2. El primer paso de este postre es separar las claras de las yemas de los huevos. Trabajaremos primero las claras batiéndolas bien a punto de nieve. Deberán quedar esponjosas y firmes para darle a nuestra tarta una textura especial.
    3. Añadiremos a las claras el azúcar y la canela, para que se mezcle bien. Seguidamente pondremos la harina de almendra, este ingrediente es más denso, cambiará por completo la textura de esta masa.
    4. Continuaremos con la harina tamizada y la levadura, las iremos incorporando poco a poco a la masa. Nos interesa que quede lo más esponjosa posible. No tenemos prisa, podemos hacerlo de forma pausada conservando al máximo las claras batidas.
    5. Por último, pondremos las yemas y la ralladura de limón. Lo mezclaremos todo muy bien, hasta que tengamos una masa llena de sabor y con un aroma increíble. La canela y el limón combinarán perfectamente con el sabor de la almendra, aportándole sus cualidades.
    6. Esta masa irá directamente al molde para pasar a cocerla en el horno durante unos 25º. Cuando veamos que esté perfectamente hecho lo retiraremos y dejaremos enfriar. Podemos servir esta coca con un poco de chocolate a la taza, estará deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas