Previsión del tiempo

Las únicas zonas de España que no van a sufrir la ola de calor, según Roberto Brasero: «A partir del…»

Las únicas zonas de España que no van a sufrir la ola de calor, según Roberto Brasero: «A partir del…»
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero lanza un aviso, las únicas zonas de España que no van a sufrir la ola de calor, siguiendo con la explicación de este experto. Con una serie de novedades que pueden ser las que marcarán un antes y un después, será el momento de empezar a pensar en un cambio importante para el que quizás no estamos ante un cambio de ciclo que puede ser esencial. Este verano acabará siendo uno de los más intensos si nos fijamos en una previsión del tiempo en la que todo puede ser posible.

Este experto en el tiempo sabe muy bien qué es lo que nos está esperando con la mirada puesta a una serie de novedades que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener. Con lo cual, habrá llegado el momento de apostar claramente por una serie de novedades que hasta la fecha no hubiéremos tenido en consideración. Es hora de saber qué pasará con esta ola de calor que tenemos por delante y que puede acabar siendo el que marcará unas jornadas cargadas de actividad en estos próximos días.

España se prepara para sufrir una ola de calor

Una gran ola de calor nos está esperando y puede acabar siendo la que marcará un antes y un después. De la mano de una serie de novedades que puede acabar siendo el que marcará una diferencia importante en todos los sentidos. Tendremos que dejar salir una serie de novedades que pueden ser claves.

El país entero se prepara para visualizar una situación del todo inesperada que podría acabar siendo la que nos acompañe en estos días que hasta la fecha no teníamos en consideración. Las temperaturas han acabado dando un giro radical que puede acabar siendo lo que marque estas jornadas que tenemos por delante y que pueden ser claves.

Estamos ante una serie de novedades que pueden acabar siendo los que marcarán estos días que tenemos por delante y que serán claves en estos días de temporada. Por lo que, debemos empezar a tener en consideración algunos cambios que hasta la fecha no sabíamos.

Esta primera gran ola de calor que vamos a vivir en estos días puede acabar siendo los que marcarán estas jornadas. Roberto Brasero nos explica con pelos y señales qué es lo que va a pasar en estos días.

Esta ola de calor la explica Roberto Brasero

Este experto en el tiempo no duda en advertirnos de lo que está a punto de llegar. Miramos el tiempo que tenemos por delante y empezamos a esperar un giro radical que puede acabar siendo el que nos acompañará en estos momentos. De una forma o de otra, tendremos que empezar a visualizar un cambio de ciclo que puede ser clave, el verano no ha hecho más que empezar con más de una sorpresa.

Roberto Brasero no duda en apostar claramente por una previsión del tiempo que pone los pelos de punta. Nos explica desde su web de Antena 3 que: «Un amplio anticiclón en niveles medios y altos procedente del interior del continente africano se intensificará y extenderá hasta abarcar nuestro territorio a partir del viernes 27, según explica la AEMET en su aviso especial sobre esta primera ola de calor. Las altas presiones propiciarán un flujo de componente sur que introducirá sobre la Península y Baleares una masa de aire muy cálida y relativamente seca. Unido a los cielos despejados y la elevada insolación, dará lugar a un progresivo ascenso térmico en los próximos días. Como consecuencia, se esperan valores térmicos más altos que los habituales en estas fechas en buena parte de España y sostenidos durante al menos tres días. Requisitos necesarios para considerar que pueda acabar siendo una ola de calor, con inicio en este sábado y un final incierto, que podría ser el próximo martes».

Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Se quedan fuera de la ola de calor el cuadrante noroeste peninsular y área cantábrica, donde habrá un flujo atlántico, más fresco. Sin embargo, se podrán superar los 40 grados en el valle del Guadalquivir, el valle del Ebro, el del Tajo y el Guadiana. Y entre 36 a 38º en el resto de la mitad sur, zona centro y meseta norte. Los días álgidos de la ola de calor serán el domingo 29 y el lunes 30, cuando los valores superiores a los 40 ºC se extenderán al valle del Tajo, siendo muy probable que se superen los 42 ºC en el entorno del Guadalquivir. Durante el episodio las temperaturas también serán altas en la meseta Norte, interior de Mallorca y en los valles del Júcar y el Segura, donde se alcanzarán los 36 ºC y puntualmente los 38 ºC. Y no solo de día, también de noche: las temperaturas mínimas también serán elevadas en los próximos días. Sin que se espere que se baje de los 23 o 25 ºC en amplias zonas de la mitad sur y del valle del Ebro».

Casi nadie se salvará: «Se espera que la masa de aire sahariano afecte también a la mitad este del archipiélago canario, con una subida de las temperaturas durante el viernes y el sábado, pero sin que sea lo suficientemente significativa ni generalizada como para que se pueda considerar ola de calor. La zona más afectada será medianías y cumbres orientadas al sur de Gran Canaria, donde se podrían alcanzar los 35-37 ºC el sábado. No se descarta que la entrada de calima sea importante en Lanzarote y Fuerteventura, aunque es poco probable que los valores más altos de concentración se registren en superficie».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias