Recetas fáciles

Receta de Huevos florentina

huevos florentina
Receta de huevos florentina

Como bocado, tapa, entrante o incluso como plato principal, estos huevos florentina son realmente exquisitos. Toma nota de sus pasos y pruébalos.

Esta receta de huevos florentina es un clásico de la cocina italiana para un desayuno contundente, pues aporta energía de larga duración. Se dice que esta elaboración encantó a una famosa reina y por eso lleva su nombre. En la actualidad, se le llama “florentina” a cualquier alimento que se sirva sobre una cama de espinacas y salsa bechamel con queso rallado, o salsa Mornay. Una delicia para los sentidos, que no hay que dejar de probar.

La reina Catalina de Medici, oriunda de Florencia, viajó a Francia para casarse con Enrique II. Los cocineros de la corte le prepararon este plato y ella se enamoró de su suave sabor; después de contraer matrimonio, llevó consigo a los cocineros para que siempre le sirvieran los huevos hechos de esta delicada manera. Como desayuno o almuerzo, estos huevos florentina son un manjar digno de reyes.

Las espinacas combinan de una forma excelente con los huevos y contribuyen a la salud, al aportar hierro, fibra y Omega 3. Esta reparación es beneficiosa para cuidar la silueta, el sistema cardiovascular y reforzar la producción de glóbulos rojos.

Los huevos son fuente de proteínas de alta calidad, esenciales para que el organismo realice sus funciones con equilibrio. Es uno de los alimentos fundamentales para una dieta sana y nutritiva; además, no contiene gran cantidad de calorías ni colesterol, como siempre hemos pensado.

Ingredientes:

  • 300 gr de hojas de espinaca
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de harina
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • ½ litro de leche
  • 100 gr de queso parmesano o suizo rallado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva extra
  • Como preparar huevos florentina

    1. En primer lugar, hacer la bechamel, calentando las tres cucharadas de aceite en una cacerola.
    2. Añadir la harina. Remover durante cinco minutos para que la harina pierda el sabor a crudo y se teste.
    3. Agregar poco a poco la leche sin dejar de batir.
    4. Cocinar hasta que la crema comience a burbujear y espese. Incorporar el queso rallado.
    5. Salpimentar al gusto. Reservar.
    6. En una sartén, calentar un poco de aceite y saltear las espinacas durante 3 minutos. Solo es necesario que se ablanden.huevos florentina
    7. Mezclar las espinacas con la bechamel.
    8. Precalentar el horno a temperatura moderada (200°).
    9. Dividir las espinacas con salsa Mornay en moldes individuales o cazuelitas de cerámica aptas para horno.
    10. Cascar un huevo encima y espolvorear con queso rallado.
    11. Hornear hasta que la superficie se vea gratinada y el huevo cuaje.

    Estos huevos florentina son una delicia sin igual. Pero, si quieres hacerlos más atractivos, acompáñalos con beicon crujiente, dorado vuelta y vuelta en la sartén y una tostada de pan de molde o brioche.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas