'Caso Ábalos'

El Parador de Teruel denuncia que Ábalos y el Ministerio tampoco quisieron «pagar las consumiciones»

Fue la propia dirección del Parador la que se quejó de los destrozos provocados por Ábalos y las prostitutas

Ver vídeo
Paula Ciordia

La cadena hotelera pública Paradores de Turismo difundió este lunes un comunicado en el que negaba «categóricamente» que se produjeran daños durante la estancia del entonces ministro José Luis Ábalos en el Parador de Teruel, en la que organizó una fiesta con prostitutas en la suite principal del establecimiento, juerga desvelada por OKDIARIO. Los propios trabajadores del hotel desmentían con sus testimonios esa información, y ahora se ha conocido que hasta la propia dirección del Parador de Teruel se quejó oficialmente al respecto, incluso trasladando al Ministerio de Transportes que «la comitiva de Ábalos se negó a pagar los consumos».

El Diario de Teruel se ha hecho eco del comunicado de Paradores al respecto de las informaciones de OKDIARIO, y subraya que «fuentes de absoluta solvencia» les han confirmado, punto por punto, lo publicado por este medio. Según el diario local de referencia en Teruel, la ciudad donde Ábalos protagonizó este episodio, «la dirección del Parador de Teruel se quejó y reclamó que el Ministerio de Transportes había devuelto y rechazado pagar la factura con los gastos que habían generado la estancia y los consumos hechos por la comitiva de Ábalos, al que ese día acompañaba Koldo García». Añade este medio que «ante la dificultad de cobrar el dinero [la dirección del Parador] se quejó de que, encima, la comitiva hubiese llevado prostitutas y que hubieran provocado destrozos».

Es decir, que fue la propia dirección del Parador la que se quejó de los destrozos provocados por Ábalos y las prostitutas después su juerga el 15 de septiembre de 2020, señalando la veracidad de las informaciones de OKDIARIO y que el comunicado de Paradores era el que faltaba a la verdad. La actual presidenta de la empresa pública Paradores de Turismo es Raquel Sánchez quien, a la sazón, fue la sucesora de José Luis Ábalos al frente del Ministerio de Transportes cuando éste fue apartado en julio de 2021.

La incógnita que no se despeja aún es quién dio la orden de rechazar desde el Ministerio de Transportes las facturas remitidas por el Parador de Teruel.

A raíz de las primeras revelaciones destapadas por OKDIARIO, en los últimos días se ha ido conociendo que otros altos cargos del PSOE estuvieron también pasando la noche de aquel 15 de septiembre de 2020 en el mismo Parador, como es el caso de Pilar Alegría, actual ministra de Educación y portavoz del Gobierno de España, o Javier Lambán, entonces líder del PSOE en Aragón.

Lo último en España

Últimas noticias