Recetas fáciles

Brochetas de sepias y gambas con salsa al comino

Brochetas caseras
Brochetas de sepias y gambas

Si te apetece degustar un plato lleno de sabor a mar y muy rápido y sencillo, no te pierdas las brochetas de sepias y gambas al comino.

Sepia al horno

Guiso de sepia

Patatas con sepia

Las brochetas de sepias y gambas con salsa al comino son una buena propuesta marina. Atravesar con brochetas alimentos para cocinarlos al fuego es quizás una de las primeras técnicas de cocción implementadas por el ser humano. Será en Francia en donde se sofistica la técnica de utilizar pinchos tanto para cocinar como para presentar carnes y verduras asadas, si hablamos de Occidente. Sin embargo, probablemente en la gastronomía de Medio Oriente este concepto tenía mucho mayor tiempo de circulación. Sea como sea, hoy en día se trata de una forma de servir los alimentos de una forma práctica y atractiva a los ojos de los comensales.

Las brochetas de sepias y gambas con salsa al comino son muy sencillas de hacer. Por lo general, estamos acostumbrados a comer carne de vacuno o de cerdo pinchada. No obstante, existe una tradición perdida de servir carnes marinas en brocheta. Probablemente uno de los lugares en donde esta tradición persiste es en la zona costera de España. La bondad de este plato es que con muy poco se logra un sabor y textura llenos de un intenso sabor y aroma marinos. Es importante elegir productos de calidad, puede usarse la sepia y las gambas de las que vienen congeladas, pero siempre el producto fresco tiene más calidad.

Tanto las sepias como las gambas constituyen elementos alimenticios de la más alta calidad. Ambas carnes marinas aportan ácidos grasos saludables, aminoácidos, vitaminas elementales y minerales. Sin duda alguna, ingerir este tipo de proteína es edificante para el organismo humano, salvo que generen algún tipo de alergia. A continuación, verás como preparar estas brochetas… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 2 sepias
  • 8 gambas
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Aceite
  • Comino
  • Cómo preparar brochetas de sepias y gambas con salsa al comino:

    1. Enjuagar y pelar las gambas.
    2. Cortar las sepias en dados de unos tres centímetros de grosor aprovechando también los tentáculos.
    3. Picar el ajo y mezclar con una cucharada colmada de comino.
    4. Mezclar el ajo y el comino con 100 mililitros de aceite de oliva. Mezclar todo muy bien.
    5. Ensartar en una brocheta tres dados de sepia y tres gambas de forma intercalada.
    6. Calentar la plancha e incorporar un poco de sal y aceite.
    7. Cocinar las sepias y gambas en cada brocheta durante unos tres minutos, por un lado.
    8. Cocinar durante otros tres minutos por el lado que no haya recibido cocción.Brochetas caseras
    9. Complementar las brochetas de sepias y gambas con la salsa al comino.

    La salsa de comino puede complementarse con un poco de zumo de limón. Esto garantizará un toque mucho más costero que evoque los sabores y olores de la comida de playa.

    Las brochetas de sepias y gambas con salsa al comino son una propuesta muy costera. Prepáralas y siente el mejor sabor del mar… ¡Pruébalo ya!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas