Una cena saludable

Judías verdes con patatas

judías verdes con patatas
Receta de judías verdes con patatas sana y fácil de preparar

La receta de judías verdes con patatas es una cena ligera y muy natural. Comer verdura es una de las formas más deliciosas de cuidarse. Las judías con ingredientes esenciales para una dieta equilibrada, saber cómo prepararlas en cuestión de minutos puede dar lugar a una cena deliciosa y saludable. Si quieres aprender una recta saludable y ligera, toma nota de estás judías verdes con patatas.

Beneficios de las judías verdes

Los beneficios de las judías verdes son muchos. Esta verdura disfrazada de legumbre tiene una cantidad enorme de fibra. Es una de las más apropiadas para personas que sufren episodios de estreñimiento.

Son muy bajas en grasas y ricas en vitaminas, ideales para cualquier tipo de dietas. Una de las bases de cualquier comida, deben ser alimentos como este, que tengan una aportación elevada de nutrientes.

Receta de judías verdes con patata

Ingredientes:

  • 800 gr de judías verdes
  • 4 patatas
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar unas judías verdes con patata:

    1. El primer paso para preparar estas judías con patatas es pelar y trocear las judías. Para que queden bien, cortamos las puntas y les quitamos cualquier nervio interior que puedan tener. Depende del estado de maduración las hay que son más tiernas que otras. Para trocearlas tampoco es necesario que queden muy pequeñas en que sean todas del mismo tamaño, unos 3 centímetros, quedarán perfectas.
    2. El segundo ingrediente son las patatas. Pelamos bien las patatas y las cortamos en trozos irregulares. Con este corte, conseguiremos que dejen ir más almidón y quede todo más suavizado.
    3. En una olla ponemos abundante agua con un poco de sal y aceite. Hervimos en primer lugar las patatas que tardarán sobre unos 25 minutos en estar listas. Pasados unos 10 minutos, añadiremos en la misma cocción las judías verdes. En este caso, solo necesitan unos 15 minutos para estar listas. Una vez tengamos la verdura bien cocida, la pasaremos por el escurridor y la reservaremos.
    4. Para darle un toque de sabor y que quede un plato más alegre. Pelamos y picamos los ajos. Los ponemos en una sartén con un poco de aceite y sofreímos bien.
    5. Colocaremos las judías con patata en la bandeja para servir y añadiremos por encima el ajo sofrito con su aceite, le aportará una dosis extra de sabor y hará que sean más fáciles de comer con alegría. Si no puedes pasar sin carne, puedes añadir unas tiras de jamón serrano o bacon, estará igual de delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas