Cambio inminente en las pensiones: ya hay fecha y así te va a afectar
Toma nota del cambio inminente con las pensiones que llega este 2025
La pensión de jubilación que va a cobrar Jordi Hurtado
Las pensiones van a sufrir un cambio inminente, ya hay fecha para poder luchar contra este tipo de elementos que pueden ser los que marcarán una diferencia importante. Sin duda alguna, debemos empezar a prepararnos para afrontar un 2025 con algunas novedades destacadas que quizás no teníamos en cuenta. Cada año se hace más necesario ese ajuste que puede acabar siendo el que nos invite a ser el que marque una diferencia importante en nuestro día a día.
Últimamente hemos tenido que afrontar una situación que ha acabado siendo la que nos ha acompañado en unos días en los que todo es posible. Incluida una situación que acabará marcando una diferencia importante. Este dinero que se cobra a final de mes puede verse afectado por una serie de elementos que son totalmente incontrolables. Uno de los más destacados son algunos detalles que hasta el momento nunca hubieras pensado que fuera tan radical. En cierta manera, se convierten estas pensiones en una realidad que puede acabar siendo la que marque la diferencia. Un cambio de ciclo que hará realidad algunos puntos inesperados. Ya hay fecha para sufrir este cambio en las pensiones.
Las pensiones van a sufrir un cambio inminente
Cada nuevo inicio de año invita a realizar una serie de elementos que quizás hasta el momento no habíamos tenido en cuenta. Por lo que son muchos los que no dudan en empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que puede llegar a cambiar.
Ese dinero que cobran aquellos que realmente pueden acabar siendo los que marquen una diferencia importante. Las pensiones son lo que necesitan estas personas que dependen de esos euros a final de mes para poder sobrevivir. Por lo que, quizás hasta el momento, no habíamos tenido en cuenta la importancia de este tipo de elementos.
Las novedades que llegarán a partir de ahora pueden darles más de una alegría. Sobre todo, teniendo en cuenta que quizás acaben cobrando un poco más de la cuenta, con la ayuda de determinados elementos que quizás hasta el momento no habías ni esperado.
Estamos ante una serie de detalles destacados que han acabado siendo los que han marcado un cambio en las pensiones. Este 2025 puede empezar con novedades destacadas que debemos conocer, antes que nada, para que no se escape la cantidad que vamos a cobrar.
Así te va a afectar este cambio en las pensiones
Cada año las pensiones cambian, lo hacen los requisitos, teniendo en cuenta que estamos ante una situación de aumento de edad. Es decir, se tardará más en jubilarse, algo que quizás no sabíamos y hasta el momento puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días.
Además, debemos tener en cuenta que las pensiones pueden y deben ajustarse a lo que nos está esperando en estos días que tenemos por delante. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está a punto de llegar.
La revista de la Seguridad Social nos informa que: «Las pensiones contributivas se revalorizarán en 2025 un 2,8%, con carácter general, de acuerdo con el Índice de Precios de Consumo (IPC) medio interanual. Este viernes 13 de diciembre se ha conocido el dato definitivo del IPC de noviembre, que permite calcular el incremento de las pensiones para el próximo año. Desde la entrada en vigor de la Ley 20/2021, fruto del acuerdo entre el Gobierno y los interlocutores sociales, las pensiones se actualizan cada año conforme a la subida de los precios para garantizar su poder adquisitivo, en línea con las recomendaciones del Pacto de Toledo, tal y como se recogía en su 2ª Recomendación. La ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, ha destacado que esta medida “es una garantía de tranquilidad para los 10 millones de pensionistas de nuestro país, ciudadanas y ciudadanos que han trabajado y cotizado durante décadas. El mantenimiento del poder adquisitivo es un derecho de los pensionistas y, gracias a él, con la publicación del dato definitivo del IPC de noviembre ya sabemos el porcentaje del aumento de las pensiones contributivas para el año próximo”. La ministra ha subrayado que la revalorización anual de las pensiones “es compromiso del Gobierno y seguiremos trabajando para reforzar el sistema de protección social de nuestro país».
Siguiendo con la misma explicación: «La revalorización supondrá, aproximadamente, 600 euros adicionales al año para las personas con una pensión media de jubilación, mientras que las pensiones medias del sistema aumentarán en torno a 500 euros anuales. Este incremento beneficiará a los cerca de 9,3 millones de personas que reciben 10,3 millones de pensiones contributivas, además de las 720.148 pensiones correspondientes al Régimen de Clases Pasivas del Estado, que también se revalorizarán con el mismo índice. De modo que un pensionista que perciba una pensión de 1.441 al mes (coincidente con la pensión media de 2024 de jubilación) pasará a recibir en 2025 una pensión de 1.481,35 euros mensuales, lo que supone un incremento anual de 564,87 euros. La fórmula utilizada para calcular la revalorización del próximo ejercicio es la establecida por la Ley 21/2021, de 28 de diciembre, mediante la cual se fijó la garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones».
Temas:
- Pensiones