Sólo necesitas 3 ingredientes: la receta viral de paté casero de atún para un aperitivo sencillo y muy rico
Toma nota de cómo preparar este delicioso paté casero
Paté de salmón y queso mascarpone con hierbas aromáticas
La receta viral de paté casero de atún te dará el aperitivo más sencillo y rico que hayas probado nunca, con sólo 3 ingredientes lograrás que se haga la magia. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar de la mano de una serie de elementos que pueden ser los que marcarán la diferencia. Un extra de buenas sensaciones que pueden ser claves y que quizás hasta ahora no habías pensado que juntas fueran tan importantes.
Es hora de apostar por un aperitivo que te ayudará a crear incluso una cena rápida de picoteo que puedes acompañar de unos ibéricos o de unos quesos. Prepara ese buen pan de pueblo que te servirá de base para conseguir disfrutar de un tipo de alimento que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en esas recetas que nos harán la vida más fácil, de la mano de una serie de ingredientes que pueden ser fundamentales en estos días.
3 ingredientes son los que necesitas
Empieza a pensar en cocinar algo delicioso con el mínimo esfuerzo posible. La cocina puede darnos más de una alegría con la ayuda de pequeños toques de sabor que pueden ser fundamentales. No lo dudes, es momento de disfrutar de una combinación de sabores que puede ser espectacular.
Como base de esta receta, tendremos la excusa perfecta para degustar un delicioso atún. Ese básico de cualquier cocina que puede acabar siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades y lo hará de tal forma que quizás hasta ahora nunca hubiéramos esperado.
Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que tenemos por delante. Una opción que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Las redes sociales nos ayudarán a conseguir una combinación de sabores que pueden ser claves.
Una opción de lo más recomendable que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Un buen picoteo puede ser el inicio de una cena que pondrá fin a un día en el que quizás necesitamos un poco más de atención de lo que pensábamos.
Este pate viral de atún te conquistará al primer bocado
Para crearlo sólo necesitas poner el vaso de la batidora una lata de atún, una anchoa de una lata de anchoas en conserva y unos cien gramos de queso de untar. El resultado es una textura pate increíble y un sabor a mar y a atún que te sorprenderá.
Te proponemos otra receta sencilla y rápida para hacer una pequeña cata de patés de latas de conservas que tienes en tu casa. En este caso vas a poder preparar un delicioso pate de mejillones en escabeche.
Ingredientes:
Preparación
Las patatas es mejor cocerlas el día anterior o con algunas horas de diferencia para que estén a temperatura ambiente. Las puedes cocer en la olla exprés o en la tradicional como mejor te venga. Si las haces en la olla exprés serán unos 6 minutos y en la olla normal sobre 20 minutos. Te cuento más sobre cómo cocer patatas aquí. Una vez tengamos las patatas las dejamos enfriar.
Abrimos las latas de mejillones y retiramos el caldo, lo reservamos para luego. Corta los mejillones en trozos y los añades a la picadora/batidora o procesador de alimentos junto al zumo de limón, la cucharada de tomate frito y 6 cucharadas del caldo de los mejillones. Tritura hasta lograr una textura cremosa y reserva.
Por otro cuando las patatas estén a temperatura ambiente las pelamos y las trituramos con la picadora. Añade a las patatas la mayonesa, el pimentón y cuatro o cinco cucharadas de caldo de los mejillones. Tritura hasta lograr una crema homogénea.
A continuación, mezcla las patatas trituradas con los mejillones que reservamos en el punto 2. Combina la mezcla y si te queda muy densa añade un poco más de caldo de los mejillones.
Añade una cucharadita de mayonesa y prueba el paté de mejillones, no hace falta añadir sal, ya que los mejillones en escabeche aportan ya bastante sodio, sin embargo, es bueno probar por si quieres añadir un poco más de caldo o de pimentón picante.
Atrévete a probar estas dos recetas que pueden ser la base de una deliciosa cena casera hecha en 5 minutos y de lo más deliciosa.