Paté de salmón y queso mascarpone con hierbas aromáticas
Las recetas de patés siempre nos sorprenden. Es el caso de este paté de salmón y queso mascarpone con hierbas aromáticas. Anota los pasos.
5 recetas de patés para aperitivos
Paté de gambas y palitos de mar
Receta de paté de campaña
Se acerca el verano y con el nuevas recetas y sabores para probar en casa. Este delicioso pate de salmón y queso mascarpone con hierbas aromáticas es una de ellas. Es una excelente opción para darle un toque especial a nuestras comidas. Podemos servirlo como aperitivo con unas ricas galletas o como parte de algún plato. Sería ideal para acompañar un almuerzo o cena en familia, o para llevar a una reunión con amigos. La combinación de sabores de esta receta es exquisita.
El salmón, al igual que los demás tipos de pescados, es un alimento lleno de nutrientes y beneficios para la salud. Controla los niveles de colesterol gracias a su aporte en ácidos grasos omega 3. Es una excelente fuente de proteínas y de minerales como hierro, calcio, yodo y fósforo. Interviene en la formación de estructuras óseas debido a su aporte en vitamina D. Además, disminuye los riesgos de arritmia cardíaca.
El queso mascarpone destaca por su alto contenido en proteínas esencial para la salud. Posee calcio, un mineral importante para los huesos y los dientes. Es rico en vitamina A, por lo que beneficia la vista y en vitamina C que previene la anemia. También es una fuente de otros minerales como el potasio y el fósforo, esenciales para el funcionamiento del organismo. Sin embargo, hay que consumirlo con moderación por su alto aporte en grasas.
Ingredientes:
Cómo preparar paté de salmón y queso mascarpone con hierbas aromáticas:
- Calentamos una sartén, agregamos la mantequilla y esperamos a que se derrita por completo.
- Enseguida añadimos las hojas de salvia. Cocinamos durante unos segundos o hasta que se ablanden.
- Después retiramos de la sartén y pasamos a un recipiente con papel de cocina.
- En el vaso de una licuadora agregamos el queso mascarpone, el salmón, el zumo y la ralladura de la lima, y la mostaza Dijon.
- Ponemos a punto de sal.
- Batimos un poco y agregamos las hojas de salvia junto a la pizca de pimienta negra. Trituramos solo un poco más hasta obtener una consistencia de paté.
- Vertemos el paté en un recipiente y servimos con unas rodajas de pan a un lado.
Si eres amante del paté no te puedes perder esta receta. El paté de salmón y queso mascarpone con hierbas aromáticas es una completa delicia. Si estás buscando un aperitivo ideal para una reunión especial este es ideal, rápido, sencillo de elaborar y con un intenso sabor.