Revuelto de ajos tiernos

revuelto de ajos tiernos
Receta de revuelto de ajos tiernos

Contraste de sabores en este revuelto de ajos tiernos y pimiento rojo dulce, una receta muy sencilla para una comida o cena ligera. Los huevos son ricos en proteínas, un nutriente que contribuye a generar saciedad y evitar ‘el picoteo’. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos 7 recetas fáciles con huevos, hoy otra más: revuelto de ajos tiernos.

¿Diferencia entre ajos y ajos tiernos?

El ajo pertenece a la familia de las ‘Liliáceas’ que engloba a muchas otras especies como los tulipanes o las cebollas o puerros. Los ajos tiernos o ajetes son ajos jóvenes que se cosechan antes que el ajo convencional. Generalmente a los 3 meses frente a los 7-8 de los ajos normales. Son menos calóricos que los ajos normales 100 gramos tiene unas 50-70 calorías, mientras que los ajos convencionales aportan 119 calorías. Los ajos tiernos tienen un sabor bastante más suave que los ajos, son buenos ingredientes para tortillas y revueltos.Revuelto de ajos tiernos

Por su contenido en antioxidantes el consumo de ajos tiernos al igual que pasa con el ajo común es muy beneficioso para prevenir el cáncer. También aporta beneficios para prevenir la acumulación de placas de colesterol.

Receta de revuelto de ajos tiernosRevuelto de ajos tiernos

Ingredientes para 2 raciones

  • 5 huevos
  • Un manojo de ajetes
  • 100 g de espárragos trigueros de bote
  • 1 diente de ajo
  • 2 pimientos rojos dulces
  • ¼ de cucharadita de orégano seco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Preparación

    1. Lavar los pimientos y ajos tiernos en un recipiente con agua y unas gotas de vinagre. Escurrir, cortar ambas verduras. Revuelto de ajos tiernosEscurre también los espárragos de bote ya que suelen venir con mucho caldo. Puedes usar espárragos naturales, pero con los de bote queda estupendo.
    2. En una sartén añadir aceite de oliva virgen, ponerlo a calentar y cuando el aceite humee añadir un diente de ajo cortado en trozos grandes. Lo dejamos poco tiempo solo unos 50 segundos y lo retiramos de la sartén.
    3. A continuación añadimos los ajetes cortados, los espárragos trigueros  y el pimiento rojo dulce.
    4. Saltear las verduras hasta que las notes doradas. Batir los huevos en un recipiente aparte y verter sobre las verduras. No remover, dejar unos dos minutos que cuajen a fuego medio. Una vez hayan cuajado remover. Revuelto de ajos tiernosAñadir una cucharadita de orégano seco, un poco de sal y pimienta.
    5. Esta receta la puedes enriquecer añadiendo ingredientes como, gambas, atún o trocitos de pechuga de pollo.

    También te puede interesar

    Huevos nube

    Huevos nube
    Receta de Huevos nube

    Si te ha gustado la receta de revuelto de ajos tiernos. Puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas