El Gobierno de Sánchez deja tirado al fútbol femenino en Leganés
Ni Pilar Alegría ni Rodríguez Uribes estuvieron en Leganés para la final de la Supercopa de España
Mandaron al número dos del CSD, Fernando Molinero, para evitar la foto con Laporta después de la cautelar a Dani Olmo
Dani Rodríguez estalla contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras el acoso sufrido por su mujer
El Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado tirado al fútbol femenino en Leganés. El municipio madrileño albergaba en Butarque la final de la Supercopa de España, entre Barcelona y Real Madrid, y ninguna de las caras visibles del Ejecutivo estuvo presente en el palco. El único representante gubernamental fue Fernando Molinero, director general de Deportes del CSD, pese a disputarse el partido a escasos kilómetros de la capital.
El año pasado, en la final celebrada también en el estadio del Leganés, acudieron a la cita la ministra Pilar Alegría y el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes. Entonces, los dos equipos que se jugaron el título eran Barcelona y Levante, con triunfo por goleada para las culés. En esta ocasión, han mandado al número dos del organismo gubernamental.
Después de toda la polémica generada en las últimas semanas por la cautelar a Dani Olmo, el Gobierno ha evitado la foto de sus dos máximos representantes en el apartado deportivo con Joan Laporta. El presidente culé sí que estuvo en Leganés apoyando a su sección femenina, que buscaba el primer título del curso. De esta forma, ni Alegría ni Uribes aparecen junto al mandatario barcelonista, después del trato de favor que le hicieron al club al permitir la inscripción del jugador, que llegó fuera de tiempo.
Quien tampoco ha estado, pero por otros motivos distintos ha sido Rafael Louzán. El presidente de la RFEF no ha podido volar desde Galicia debido al temporal. Intentó coger un vuelo en La Coruña y otro en Vigo, pero ninguno pudo despegar. Se desplazó por carretera, con el objetivo de llegar a la entrega de trofeos. Sí que estaba el vicepresidente Sergio Merchán.
Louzán viaja por carretera por el temporal
El presidente de la Federación no pudo llegar a tiempo a Madrid para presenciar la disputa de la final de la Supercopa de España, debido al temporal. La borrasca Herminia que azota Galicia impidió que el máximo mandatario del fútbol español estuviera presente en Leganés para la final entre Barcelona y Real Madrid, como sí que estuvo en las dos semifinales.
Louzán intentó en la mañana del domingo emprender su viaje a la capital para desplazarse a Leganés, donde los dos equipos buscaban el primer título de la temporada. Sin embargo, tras intentar despegar desde dos aeropuertos distintos, no consiguió hacerlo. El fuerte temporal impidió que saliesen los vuelos, por lo que tuvo que emprender su viaje por carretera.