En redes sociales

Uribes defiende la cautelar a Dani Olmo por ser «un jugador excelente» y atiza a Louzán

El presidente del Consejo Superior de Deportes rompió su silencio tres días después de la concesión al Barcelona

Dani Olmo y Pau Víctor podrán jugar este domingo contra el Real Madrid en la final de la Supercopa de España

Rebelión en la Liga: los clubes alzan la voz contra la cautelar del Gobierno al Barcelona por Dani Olmo

Uribes
Uribes, presidente la CSD. (EP)
Kike Sáez

José Manuel Rodríguez Uribes rompió su silencio tres días después de que el Consejo Superior de Deportes concediera la cautelar al Barcelona para que pudiera inscribir a sus dos fichajes del pasado verano: Dani Olmo y Pau Víctor. Ambos podrán jugar la final de la Supercopa de España este domingo en Yeda contra el Real Madrid, pero el principal artífice, orquestado por el Gobierno, de que este asunto tuviera luz verde para Joan Laporta fue el ex político del PSOE, que se pronunció con ataque a Borja Sémper, del PP.

Además, en su mensaje, tuvo espacio para criticar al nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, al que llamó «condenado». La desunión entre CSD y el organismo federativo es máximo, de hecho, el Gobierno, con la cautelar a Olmo, se saltó las normas tanto de este como de la Liga.

«Estimado Borja Sémper: ver para creer. Os escandaliza una cautelar (temporal por definición), que protege a un jugador excelente de la selección española, y no os inmutáis con la elección del nuevo presidente de la Federación condenado a 7 años de inhabilitación ¿Es porque es del PP?», publicó Uribes en sus redes sociales, repitiendo su excusa de jugar con España.

El político guipuzcoano fue una de las primeras personalidades en reaccionar a esta polémica decisión anunciada por el CSD que preside Uribes: «Esta decisión del gobierno, contra la norma y contra el criterio de la Federación y La Liga, es un trato de favor a un club y adultera la competición. Dudo mucho que esta amnistía se hubiera concedido a un club más pequeño», escribió Sémper en sus redes anteriormente.

Asimismo, Sémper también compartió con sus seguidores un mensaje publicado por el periodista Albert Ortega que indicaba lo siguiente: «Este pasado mercado de verano, el Real Betis tuvo que vender a Nabil Fekir, uno de sus mejores futbolistas, para cuadrar sus números y no quedarse sin margen salarial. Ahora el Betis ve cómo el CSD pasa por encima del control económico de la Liga. Es un escándalo».

Uribes y su compadreo con Laporta

En los últimos días, se viralizó un mensaje en el que se puede ver a Uribes posando con la camiseta del club azulgrana poco después de acceder al cargo, hace poco menos de un año, a finales de enero de 2024. La visita del ex socialista a las instalaciones del Barça contaron con una visita al despacho de Laporta y una visita por las obras del Camp Nou. Las imágenes de aquel encuentro, ambos sonrientes agarrando la camiseta del Barcelona con el nombre de Uribes, dieron la vuelta al mundo en las redes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias