Alerta de la AEMET para toda España por la borrasca Herminia: fuertes lluvias y vientos huracanados
Toma nota de la previsión del tiempo y las alertas de estos días
La AEMET obligada a emitir un aviso especial por la llegada de un fenómeno extremo: a partir del…
Alerta roja de la AEMET: esto es lo que pasará con la borrasca Herminia en España
Vuelven las nevadas y el frío a España: las zonas más afectadas
Alerta roja de la AEMET: esto es lo que pasará con la borrasca Herminia en España
La borrasca Herminia obliga a la AEMET a activar la alerta en España, una alerta roja que será la que nos afecte de lleno por fuertes lluvias y vientos huracanados. Será el momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando de la mano de una serie de elementos que quizás hasta la fecha no habíamos visto llegar. Sin duda alguna, debemos prepararnos para lo peor de la mano de una serie de elementos que serán los que nos harán reaccionar a tiempo. Es hora de visualizar una situación que puede ser la que nos haga empezar la semana con la mirada puesta a unos cambios inevitables.
Las fuertes lluvias y vientos huracanados de estos días volverán a traernos la alerta roja. Ahora más que nunca conocemos la importancia de estar pendientes de la previsión del tiempo. Este tipo de alertas obligan a reducir los desplazamientos al máximo y extremar las precauciones, en especial si tenemos en cuenta todo lo que nos está esperando en unas jornadas en las que todo es posible. La inestabilidad, pero también el frío, serán una realidad en estos días que tenemos por delante.
España se prepara para la borrasca Herminia
El tren de borrascas que hemos tenido en estos días se ha convertido en toda una realidad, de la mano de una serie de situaciones que obligan a tener en cuenta determinadas situaciones. La inestabilidad puede acabar siendo la que nos acompañe en unos días en los que todo es posible con determinadas novedades.
Es momento de ver qué nos depara el tiempo, de la mano de una serie de detalles que pueden ser las que marquen la diferencia en todos los sentidos. Por lo que, será el momento de empezar a pensar en lo que nos espera. Este inicio de semana puede ser de los más fríos que hayamos tenido en mente.
Enero se despedirá con lo peor de un invierno que quizás hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta. Tocará ver qué es lo que nos está esperando en unos días en los que quizás hasta ahora no teníamos tan presente que vivimos un invierno totalmente atípico. Sin el anticiclón, las grandes tormentas que nos rodean acabarán dándonos más de una sorpresa inesperada en estas próximas jornadas que nos están esperando.
Fuertes lluvias y vientos huracanados nos traerán la borrasca Herminia a España
⚠️AVISO ESPECIAL | Actualización.
🌀Efectos de la borrasca Herminia:
🌬️ Rachas de viento huracanadas.
🌊Olas de hasta 10 metros.
🌧️Lluvias intensas.❄️A mediados de semana llegará otra borrasca con aire frío: posibles nevadas en cotas bajas.
+info🔗https://t.co/eg8K0orgNC pic.twitter.com/hgTZbU69HG
— AEMET (@AEMET_Esp) January 25, 2025
Todo el país o gran parte de él estará en alerta, destaca la alerta roja en Galicia para mañana, pero cuidado, a medida que vayamos viendo cómo nos afecta la borrasca Herminia, la situación puede ampliarse a gran parte del territorio. Es importante estar pendientes de lo que nos está esperando en estos días que tenemos por delante.
Los mapas del tiempo obligan a lanzar un comunicado urgente y activar las alertas de la AEMET: «Vientos fuertes del oeste y suroeste con rachas muy fuertes en gran parte de la Península y en Baleares, pudiendo ser localmente huracanadas en la cordillera Cantábrica y litorales del norte de Galicia. Precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia, oeste del sistema Central y Pirineos. Nevadas en montañas de la mitad norte peninsular, que pueden dar acumulados importantes en el oeste de la cordillera Cantábrica».
Todas las miradas están puestas en estos lugares: «Un frente frío asociado a la borrasca Herminia recorrerá la Península durante el día y llegará hasta el Mediterráneo Baleares al final. Predominarán los cielos nubosos o cubiertos y se producirán precipitaciones prácticamente generalizadas, siendo poco probable que alcancen al extremo sureste peninsular, donde predominarán los intervalos nubosos. Se prevén más intensas en Galicia, oeste de la meseta Norte y del Sistema Central, Pirineos, otros entornos de montaña y en el área del Estrecho, pudiendo ser localmente fuertes y/o persistentes e ir acompañadas de tormentas ocasionales. Se darán nevadas en montañas de la mitad norte peninsular, con posibilidad de algún copo en otros puntos de interior del cuadrante noroeste, con una cota por encima de 2000 metros que irá bajando hasta los 1100/1300 m, incluso hasta los 800/1000 m en el noroeste al final del día. Son probables los acumulados significativos de nieve en la Cantábrica occidental y en zonas altas de Pirineos. Tiempo estable en Canarias, con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y cielos poco nubosos en el resto».
El viento será uno de los grandes protagonistas de estos días: «Las temperaturas tenderán a aumentar en la mayor parte del país, de forma moderada en la mitad este peninsular y Baleares, incluso con ascensos localmente notables en el Ebro y Levante, y en general de forma ligera en el resto. Únicamente se prevén descensos en Galicia y Cantábrico occidental. Continuarán las heladas débiles en los sistemas montañosos de la mitad norte, moderadas en Pirineos. Soplarán vientos al menos moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares. Se prevé que lleguen a fuerte con rachas muy fuertes en la mayor parte del territorio, aunque siendo menos probable en el extremo suroeste peninsular y tercio nordeste, a excepción de en el Pirineo donde sí se esperan intensos. No se descartan rachas localmente huracanadas en puntos de montañas del norte así como en litorales del norte de Galicia. En Canarias soplarán alisios moderados».