La nieve llega a Madrid partir de hoy: aviso urgente de los expertos
Toma nota de la previsión del tiempo que trae nieve a Madrid
Roberto Brasero alerta de la llegada de la borrasca Eowyn a España: miedo por lo que llega
Las Cabañuelas de Jorge Rey alertan de algo jamás visto: nevadas históricas están a punto de llegar a España
Alerta de la AEMET para toda España por la borrasca Herminia: fuertes lluvias y vientos huracanados
Vuelven las nevadas y el frío a España: las zonas más afectadas
Los expertos lanzan un aviso urgente, Madrid se prepara para recibir una nevada que podría ser histórica si la comparamos en los últimos años. Tenemos en mente la llegada de una Filomena que literalmente congeló a todo el país, pero especialmente al corazón de una España que tuvo en la ciudad de Madrid, la máxima expresión de lo que acabó sucediendo. Sin duda alguna, tenemos por delante algunas novedades destacadas en una previsión del tiempo que parece que nos da algunas noticias inesperadas.
La AEMET no duda en actualizar sus previsiones para lanzar una serie de elementos que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. Por lo que, habrá llegado el tiempo en el que todo es posible. Un cambio que puede llegar a ser el que nos afectará de lleno en unas jornadas en las que podemos acabar teniendo fenómenos poco comunes. Muy parecidos a una temporada de invierno pasada en la que la nieve hizo acto de presencia, pero sin olvidar las temperaturas que tenemos en estos días por delante y que pueden acabar siendo claves para conectar de nuevo con determinadas situaciones.
Lanzan un aviso urgente los expertos
La previsión del tiempo es uno de los elementos que no debemos dejar escapar. Especialmente teniendo en cuenta que estamos en un fin de semana en el que todo puede ser posible. Teniendo en cuenta que nos está esperando un destacado cambio de ciclo que podría acabar generando más de un problema. El cielo parece que nos va dejando más de una sorpresa, tal y como hemos visto en estos días pasados.
Las lluvias parece que no se detienen, sino todo lo contrario, un tren de borrascas será el encargado de ir presentándonos, una a una la siguiente. Las afectaciones con las lluvias abundantes de estos días no son nada con lo que nos espera. El frío, es el otro ingrediente que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno. Un hecho que puede acabar convirtiéndose en una realidad en estos próximos días que nos están esperando.
Todo es posible con una situación de inestabilidad que acabará marcando una diferencia importante en una previsión del tiempo que parece que sorprende con este fenómeno llegando a Madrid en las próximas horas. Los expertos tienen en el calendario una fecha marcada en la que las temperaturas empezar a bajar.
A partir de hoy la nieve llega a Madrid
Madrid se prepara para recibir una nieve que quizás en toda la temporada no hemos visto, tocará estar pendiente de una serie de cambios que pueden ser claves. La inestabilidad se convertirá en una noticia, que sumada con el frío pueden dar lugar a unos cambios que serán los que propiciarán ese fenómeno que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado que sería clave en unas jornadas de pleno invierno.
Tal y como nos explica la AEMET: «Cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles y chubascos disminuyendo durante la tarde a poco nuboso al tiempo que van remitiendo las precipitaciones. Brumas y nieblas matinales en la Sierra. Temperaturas en descenso que será ligero o sin cambios de las máximas. Las mínimas se esperan al final del día. Heladas débiles en el Sistema Central. Viento flojo del suroeste y oeste, con algún intervalo moderado durante las horas centrales». Las lluvias de estos días pueden dar paso a unas nevadas significativas.
Una previsión que se extiende al resto de España: «Se prevé que se mantenga una situación de inestabilidad fruto de la profundización de la borrasca Herminia en el atlántico, con sus frentes dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la mayor parte de la Península. Se esperan más abundantes, con probables acumulados significativos, en el oeste del sistema Central, Cantábrica, Pirineos y especialmente Galicia, donde irán con tormentas ocasionales y se podrían acumular 100/120 litros a lo largo del día en puntos de su mitad oeste. En general en el resto de la Península las precipitaciones serán débiles y no se espera que alcancen a la fachada oriental ni a Baleares, con cielos poco nubosos en general. Se darán nevadas en las montañas de la mitad norte, con una cota entre 1000/1400 metros subiendo por encima de 2000 m, excepto en Pirineos, donde se quedará en 1500/1800 m. Podrán darse acumulados importantes en la Cantábrica y el propio Pirineo. Tiempo estable en Canarias con cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas máximas aumentarán en Galicia, Cantábrico, Canarias e interiores del sureste peninsular, descendiendo en litorales del Levante y tercio nordeste. Las mínimas aumentarán en el Estrecho, descendiendo en Baleares y en buena parte del tercio este peninsular. Pocos cambios en el resto. Se darán heladas débiles en los sistemas montañosos de la mitad norte, moderadas en Pirineos, y sin descartarlas en zonas aledañas de ambas mesetas y en sierras del sudeste».