El PP se desmarca de las opiniones de Pons sobre Trump y las mujeres sacerdote: «No son nuestro criterio»

PP Sánchez Hamás
Esteban González Pons (Foto: Europa Press).
Rafael Gallego

El Partido Popular ha salido al paso de las declaraciones de Esteban González Pons sobre la necesidad de ordenar mujeres en la Iglesia católica, subrayando que estas manifestaciones representan únicamente «su manera de pensar» y no la posición oficial del partido: «No coinciden con el criterio del Partido Popular». De esta manera, el PP marca distancias con González Pons y sus duras críticas a Donald Trump a quien comparó con «un macho alfa de una manada de gorilas».

El PP ha querido dejar clara su postura tras la publicación del polémico artículo Una obispa así quiero yo en Las Provincias y recogido por OKDIARIO, en el que el eurodiputado abogaba por la ordenación de mujeres en la Iglesia católica tras elogiar la valentía de una obispa anglicana frente a Trump.

«Del mismo modo que pedimos respeto para nuestra forma de organizar el partido y tomar decisiones en el seno del PP, defendemos la autonomía de cualquier otra organización laica o religiosa para proceder como considere oportuno», señala el partido, haciendo especial énfasis en «el caso de la Iglesia católica».

La respuesta del PP evidencia el malestar que han generado en el seno del partido las declaraciones de González Pons y es la reacción a las alabanzas de éste a la actitud de la obispa anglicana Mariann Edgar Budde, quien pidió a Trump «misericordia» con colectivos vulnerables durante una misa en Washington, llegando a sugerir que la Iglesia católica necesitaba mujeres ordenadas como ella.

El eurodiputado y vicesecretario institucional popular publicó este domingo un artículo comentando la intervención de la obispa anglicana en una catedral de Washington DC ante Trump, elogioso con la religiosa y duro contra el presidente estadounidense, cuya victoria le parece «el entierro de los valores democráticos al que asistimos en medio de un vergonzoso silencio general». Cautivado por la religiosa, Pons aplaude a Budde por pedir ante Trump «por los jóvenes homosexuales, por los sin papeles que lavan nuestros platos en los restaurantes, por los niños cuyos padres pueden ser deportados, por los refugiados que huyen de la guerra y la persecución…».

Lo último en España

Últimas noticias