Verduras

¡Deliciosas!

Berenjenas fritas en rodajas

Berenjenas fritas en rodajas
Receta de berenjenas fritas en rodajas
0 Comentar

Te contamos un truco para que las berenjenas fritas en rodajas ‘chupen’ menos aceite. Las berenjenas forman parte de la gastronomía del Mediterráneo, en España, Grecia o Marruecos estas verduras se cocinan en recetas tan clásicas como el musaka o el pisto. En Okdiario-recetas te contamos como preparar estas deliciosas berenjenas fritas en rodajas.

Propiedades de las berenjenas

Berenjenas fritas

En España tenemos berenjenas todo el año aunque los mejores meses son de abril a  octubre. Estas verduras aportan pocas calorías, unas 25 por cada 100 gramos y 1.25 g de proteínas. No tienen apenas grasas en cambio si aportan vitaminas como la A, C y K. Las berenjenas contienen 3 mg de magnesio y pequeñas proporciones de vitaminas del grupo B.

Estas hortalizas aportan 2.5 mg de fibra y 16.39 miligramos de calcio. También aporta 210 mg de potasio y una pequeña proporción de yodo.

Berenjenas fritas

Las berenjenas tienen una sustancia llamada nasunin, es un potente antioxidante que tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres.La mayor fuente de este antioxidante está en la piel de la berenjena. Las personas que tienen alto el úrico tienen que controlar el contenido en purinas de los alimentos, las berenjenas aportan 21 mg.

Recetas de berenjenas fritas en rodajas

Ingredientes para 4 personas

  • 4 berenjenas
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 5 dientes de ajo machacados
  • Una pizca de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Perejil picado
  • 1 bote de cerveza

Preparación

  1. Corta las berenjenas finas con un cortador de verduras tipo mandolina para que nos queden de un tamaño similar.Berenjenas fritas en rodajas Introduce en un recipiente cubiertas con cerveza (reserva 3 cucharadas de la cerveza). De esta forma al freír las berenjenas no chuparán tanto aceite deja reposar 10 minutos.
  2. En un recipiente mezcla 3 cucharadas de cerveza,  60 ml de aceite de oliva, el azúcar y tres ajos machacados. Escurre las rodajas y pásalas por esta mezcla anterior para que se impregnen.Berenjenas fritas
  3. Añade el resto del aceite de oliva a una sartén y prepara un plato con papel de cocina. Cuando el aceite esté caliente fríe por tandas las berenjenas hasta que estén doradas por ambos lados, sazona con sal y pimienta. Retira y deja reposar en el plato con papel de cocina.Berenjenas fritas en rodajas
  4. Tritura dos de los cinco ajos que nos quedan y mezcla con una cucharada de zumo de limón y perejil picado. Aliña las berenjenas fritas con esta mezcla y sirve.

    Berenjenas fritas
    Berenjenas fritas en rodajas

También te puede interesar

Pisto de calabacín

Pisto de calabacin
Pisto de calabacin

Si te ha gustado la receta de berenjenas fritas en rodajas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

Resumen
recipe image
Receta
Berenjenas fritas en rodajas
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas