Gatos

Los tres mejores juegos para entrenar gatos

Entre todas sus actividades diarias, es conocida la predisposición de los gatos a jugar. ¿Cuáles son los mejores juegos para entrenar gatos?

juegos para gatos
Los mejores juegos para tu gato
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Para algunas personas se trata de mascotas ‘antipáticas’ o ‘asociales’. Pero nada más alejado de la realidad: los felinos que hacen vida doméstica son muy sociables y divertidos. Por ello, los juegos para gatos siempre será un recurso para las vidas familiares que incluyan a uno o varios mininos. Se trata de actividades indispensables para que estos populares mininos tengan una vida plena y equilibrada. Lo requieren no solo para mantenerse activos físicamente, sino también para estimular sus instintos y desarrollo mental. Para ellos, divertirse junto a sus dueños es tan importante como dormir 16 horas cada día.

En el mercado hay un buen número de juguetes que garantizan acción y emoción. Y aunque estos animales disfrutan y mucho de este tipo de accesorios, también son capaces de entretenerse con las cosas más sencillas.

Una caja = Puzzle

Es muy probable que, si el gato consigue una caja en su casa, automáticamente busque apropiarse de ella. Se montará encima, la frotará para marcarla con su olor y se afilará las garras. Con el recipiente vacío, se meterá dentro y ‘acechará’ a todos los que se acerquen.

Con estos ‘accesorios’, el gato puede construirse un puzzle casero. Para elevar el nivel del juego de la mascota todavía más, solo deben abrirse unos orificios para que el animal pueda ver el interior del recipiente e introducir sus patas. Dentro se colocan golosinas, croquetas de pienso o algún juguete. Hasta que el animal no consiga todos los premios no dejará de intentarlo.

A las escondidas

Uno de los juegos para gatos favoritos de humanos y felinos domésticos. Además, es una de las actividades en la que estos animales exteriorizan una de sus herencias genéticas más importantes: la cacería.

Fácil de jugar: se llama a la mascota y se le ofrece una recompensa. Luego se repite la acción, pero a diferencia de la vez inicial, esta vez no hay contacto visual entre los participantes. Cuando el minino ‘descubre’ donde estaba escondido su dueño, recibe un nuevo premio. El nivel de complejidad puede aumentarse, según las posibilidades disponibles en el hogar.entrenar gatos

Juegos para gatos: siguiendo la pluma

Otra rutina en la que los gatos harán uso de sus habilidades para cazar. Una de las formas de jugarlo es atar una pluma a una cuerda y moverla de un lado a otro. Las persecuciones pueden tomar horas, sin que la mascota muestre signos de cansancio o frustración. De hecho, una vez que logre atrapar a su ‘presa’, ‘invitará’ a las personas a que la liberen, con el propósito de iniciar una nueva cacería.

Con estos juegos para entrenar gatos, tu mascota se divertirá y afianzará la relación contigo. ¿Te apetece jugar?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias