Loterías

El truco infalible para olvidarte de Hacienda si te ha tocado la Lotería de Navidad 2022

Existe un método que es legal y que está permitido para que podamos evitar la retención de Hacienda en los premios de la Lotería de Navidad.

Comprobar números premiados en el Sorteo de la Lotería de Navidad 2022

Tabla de premios que se reparten en la Lotería de Navidad 2022: lista al completo

Los memes más graciosos del Sorteo de la Lotería de Navidad 2022

Lotería Navidad Hacienda
Descubre de qué modo ahorrarte la retención de Hacienda si te toca el Gordo
Blanca Espada

El Sorteo de la Lotería de Navidad se ha celebrado este jueves 22 de diciembre y el deseo de todos es ser uno de los afortunados con el Gordo o con alguno de los grandes premios que ya s conocen. Sin embargo. no podemos olvidar que Hacienda se lleva un porcentaje de lo que ganamos. En concreto es el 20% a partir de los 40.000 euros de premios así que tanto el Gordo como el Segundo y el Tercer Premio se ven afectados por dicho porcentaje. Así que si te ha tocado alguno de estos premios puede que te interese saber que existe un truco infalible para olvidarte de Hacienda si te ha tocado la Lotería de Navidad 2022.

El truco para olvidarte de Hacienda si te toca la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad 2022 ha hecho a mucha gente rica pero a nadie se le olvida que Hacienda se lleva sin hacer nada un buen pellizco de cada premio. Así que antes de tirar la casa por la ventana si descubrimos que nos ha tocado un premio, debemos tener en cuenta que antes de hacer cuentas, se tiene que descontar el porcentaje que se quedará la Agencia tributaria. Así un 20% de los premios mayores irán a parar a los bolsillos de la administración, pero existe un truco que es del todo legal y que de alguna manera te permite evitarlo.

‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad es el premio más deseado de todos. Todo el mundo quiere que le toque la cantidad más elevada con una apuesta de solo 20 euros. Ese dinero es el del décimo que puede cambiarnos la vida para siempre. Atrás han quedado las cifras que parecían astronómicas, hoy en día con un premio de la Lotería de Navidad no te puedes retirar a una isla desierta a vivir la vida, pero al menos ayudará a tapar más de un agujero.

Este 22 de diciembre hemos tenido una nueva oportunidad de ver girar los bombos y de que la vida nos cambie para siempre. El ‘Gordo’ ha caído este año en el 5.490 y sabiendo que el son 400.000 euros brutos seguro que tenemos en mente infinidad de cosas por hacer pero antes que nada debes calcular ese 20% que se lleva Hacienda, y que hace que la administración reciba sin mover ni un dedo, 72.000 euros que se nos restarán de forma automática pero que nos podemos ahorrar gracias a una serie de mercados especializados que por unos pocos euros nos aseguran los décimos y con ello que podamos recibir una devolución de esa retención por parte de la administración.

Asegura tu décimo para evitar las retenciones

En concreto tenemos que hablar de Laguinda que es un marketplace que pone en contacto a compradores y administraciones de Lotería. Si aseguramos el décimo en este lugar, nos devolverán esos miles de euros que son el 20% para Hacienda.

A través de la app de Laguinda y por solo 3 euros aseguramos en AXA el premio y de esta manera podremos ganar los 72.000 euros que se nos irán en impuestos. Un buen trato o truco para poder quedarnos con lo que es nuestro, un merecido premio que tendrá sus consecuencias en nuestra cuenta corriente. Un buen dinero al que no podemos renunciar y menos en estos tiempos que corren, 23 euros, entre décimo y seguro, puede garantizarnos los 400.000 que nos darían más de una alegría en caso de ganarlos el día 22 de diciembre.

¿Cómo se asegura el décimo? 

Lo que tenemos que hacer es entrar en la web de Laguinda y desde allí o desde la tienda de apps oficial, descargarnos su aplicación. Una vez descargada podemos escanear el décimo de Lotería de Navidad que tengamos y pagar ese importe de 3 euros para que podamos asegurarlo y con ello evitar de alguna manera la temida retención de Hacienda.

En el caso de que tengamos el décimo digital o comprado de forma online, lo que se tiene que hacer es elegirlo desde la propia web y después subirlo al apartado en el que pone «Mis boletos» y finalmente hacemos «clic» en Asegurar.

Sin duda este es un método sencillo y como decimos, del todo legal o permitido para que tras la alegría de haber sido premiados con el Gordo, no nos llevemos el chasco de comprobar como esos 400.000 euros se quedan en un premio inferior.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto