Lotería Navidad 2023

Cómo cobrar Lotería de Navidad por Bizum

Esta es la mejor manera de cobrar los premios de la Lotería de Navidad 2023 a través de Bizum

Lotería Bizum
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El mundo tecnológico ha absorbido muchas de las costumbres más tradicionales que teníamos años atrás. En lo que respecta a la Lotería de Navidad se ha notado con el aumento de las compras online de los décimos de cara al sorteo del 22 de diciembre de 2023, pero también, a la hora de pagar, Bizum se ha convertido en una forma de cobrar estos premios de la Lotería que podemos recibir en algunos casos directamente con esta plataforma.

A continuación te contamos cómo se puede cobrar, comprar y vender Lotería a través de Bizum, algo que te hará sin duda la vida más fácil de cara al Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad en el que participan con sus décimos millones de personas en toda España.

Los premios de Lotería de Navidad y Bizum tienen una relación directa a la hora del cobro, y es que puedes hacerte con el dinero ganado de tu décimo premiado de la Lotería de Navidad 2023 aunque primero tendrás que saber si la cuantía que has ganado es mayor igual o menor a 2000 euros. Bizum solo permite el cobro del décimo ganador si es inferior a 2.000 € y en el caso de ser superior tendrás que ir a tu sucursal bancaria para que te abonen el dinero si quieres recibirlo de esta manera.

En caso de querer, y poder cobrar el décimo de Lotería de Navidad 2023 por Bizum, lo que debes hacer es generar un código QR en la aplicación Bizum de tu banco y mostrárselo al encargado de la administración de lotería para que esté lo escanee y proceda al pago de la cantidad ganada. Es una manera rápida y cada vez más sencilla y podrás recibir el importe al instante en la cuenta bancaria que tengas asociada a la aplicación de Bizum correspondiente, a tu entidad bancaria.

Si hablamos de una cantidad superior a los 2.000 euros cabe recordar que no podrás cobrarla a través de Bizum, pero sí puedes ir a una sucursal bancaria desde el día posterior al sorteo de Navidad hasta el 22 de marzo de 2024 a las 18 horas. Allí podrás solicitar tu premio de la Lotería de Navidad 2023.

Todos los premios de la Lotería de Navidad

Si quieres comprobar si tu décimo ha sido premiado en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023, tendrás que esperar al término del evento, que se celebrará en el Teatro Real de Madrid el 22 de diciembre de 2023.

El Gordo, tal y como se conoce al primer premio, está dotado con 400.000 euros al décimo antes de impuestos, que terminaría quedando en 320.000 tras declararse a Hacienda un 20%. Al segundo y tercer premio les corresponden 125.000 y 50.000 euros al décimo antes de impuestos, respectivamente. Además, hay dos cuatros premios de 20.000 euros al décimo y ocho quintos premios de 6.000 euros al décimo, ya sin tributación.

Más allá de los grandes premios, hay otros como la pedrea de cinco cifras, que reparte 100 euros al décimo, así como las aproximaciones, las centenas, las últimas cifras y el reintegro.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 se compone de 172 series de 100.000 números cada una y suma 3.440 millones de euros, de los que el 70% se reparte en premios.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto