Alimentación

¿Hay frutas prohibidas cuando estás a dieta?

La fruta es imprescindible en una alimentación saludable y equilibrada

frutas prohibidas
La fruta es imprescindible en una alimentación saludable y equilibrada

Siempre se ha dicho que la fruta es saludable, por lo que debes incluir varias piezas en tu alimentación diaria para que contribuya a que sea sana y equilibrada. Muchas personas tienen dudas de si hay frutas prohibidas cuando estás a dieta, ya que aunque muy sanas, también pueden contener mucho azúcar.

Hay algunas frutas que son muy calóricas, por lo que su consumo debe reducirse, que no eliminarse, ya que son igualmente saludables en cantidades moderadas. Los especialistas dejan claro que el consumo de fruta está igualmente recomendado cuando quieres perder peso.

¿Frutas prohibidas cuando estás a dieta?

Tal y como comentamos en el párrafo anterior, hay algunas frutas que tienen un alto aporte calórico, como las uvas blancas, coco, aguacate, chirimoya, plátano, higos, caqui, nísperos y brevas. Los expertos en nutrición tienen claro que, a pesar de tener más calorías que otras frutas, no es necesario limitar ni reducir el consumo de estas frutas al seguir una dieta, ya que igualmente tienen pocas calorías comparado con otros alimentos.

Antes de plantearte cuál es la fruta que más calorías tiene para elaborar tu dieta debes tener claro que tendrá un alto contenido en agua y, por lo tanto, será recomendable para bajar de peso, y muy saludable. Los especialistas aseguran que es muy improbable que haya una sobreingesta calórica por el consumo de fruta, por lo que queda claro que no hay frutas prohibidas.

Si de igual manera prefieres consumir frutas bajas en calorías, entonces elige melón, sandía, grosella roja, granada, pomelo, fresas o lima. Por elegir una, quizás la sandía es la mejor de todas, muy rica en agua y fibra.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias