Verano

Cómo proteger tus ojos del sol, la arena y el viento en verano

proteger ojos verano
Las pautas para que puedas proteger tus ojos en verano
Blanca Espada

¿Cómo proteger tus ojos del sol, la arena y el viento en verano? La salud de los ojos en verano es tan importante como la salud de la piel. A menudo hablamos de cómo proteger la piel del sol con protector solar, pero ¿qué se puede hacer por los ojos? De hecho, los rayos ultravioleta del sol son peligrosos para los ojos, pero en verano no es el único peligro que encuentra la vista. La arena y el viento también pueden ser problemáticos para los ojos y la vista. Por ejemplo, hasta un simple grano de arena puede provocar una molesta y peligrosa inflamación y hacer que nuestras vacaciones pasen de algo relajante a toda una tortura.

Cómo proteger tus ojos en verano

Cuando tienes un ojo inflamado , lo primero que notas es el típico enrojecimiento de la córnea, que es la capa transparente que se encuentra sobre el iris y la pupila. Acompañando al enrojecimiento están: lagrimeo, ardor y sequedad. El término médico para la inflamación ocular es hiperemia conjuntival y suele ser algo que se sufre mucho en verano, debido tanto al sol, como al viento o los granos de arena.

La hiperemia conjuntival es una inflamación en uno o ambos ojos que provoca enrojecimiento. También puede causar una lesión dentro del ojo. Esto pasa sin darnos cuenta, y de hecho basta un granito de arena, algo de suciedad o el polvo y el ojo se ve comprometido. La transferencia de cuerpos extraños también ocurre a veces frotando las manos sucias sobre los ojos. Debido al cuerpo extraño, el ojo tiende a lagrimear para intentar eliminarlo y enrojecerse.

Qué podemos hacer

Cuando un cuerpo extraño entra en contacto con el ojo, hay algunas cosas que es esencial hacer:

  • no toques ni frote más el ojo con las manos
  • lávate las manos
  • limpiar el área alrededor de los ojos suavemente puedes usar un algodón con un poco de manzanilla o comprarte toallitas específica para la limpieza de los párpados.
  • si estás en una piscina o en la playa, evita enjuagar el ojo con agua salada o cloro
  • evita usar lentes de contacto.

Este tipo de lesión suele curarse por sí sola en unos pocos días. Los expertos dicen que está extremadamente prohibido usar lentes de contacto , hasta que se cure. Una vez expulsado el cuerpo extraño del ojo, si los síntomas persisten, el ojo puede estar sufriendo de conjuntivitis bacteriana. En este caso es necesario acudir a un oftalmólogo e iniciar la terapia adecuada.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias