Jesús Medina: «El hermano de Delcy estuvo con Maduro horas antes de ser capturado, luego desapareció»
El fotoperiodista Jesús Medina Ezaine desvela que Jorge Rodríguez estuvo con Maduro antes de su detención
Jesús Medina Ezaine, el fotoperiodista que estuvo preso 17 meses por el régimen chavista, ha desvelado en exclusiva a OKDIARIO que el hermano de Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, estuvo con Nicolás Maduro horas antes de la detención del narcodictador. Apunta a que el propio Jorge Rodríguez se encontraba con el dirigente venezolano «hora y media antes de ser capturado»; sin embargo, «desapareció justo a tiempo».
«El hermano de Delcy estuvo con Maduro hora y media antes de ser capturado», es una de las informaciones inéditas que ha revelado el periodista gráfico. Tras narrar cómo fue su cautiverio -permaneció casi año y medio en una de las cárceles más importantes del país-, Medina Ezaine sostiene que el hermano de Delcy compartió la tarde con Maduro en su domicilio instantes antes de ser detenido por la Administración de Donald Trump.
«Una hora y media antes», repite con insistencia Medina Ezaine, fue el tiempo que Jorge Rodríguez estuvo con el narcodictador Maduro en su residencia oficial en el Palacio de Miraflores. «Se encontraba una hora y media antes en casa de Nicolás Maduro con Maduro», repite en varias ocasiones.
«Todos decían que él estaba en Margarita, la Isla de Margarita, en Nueva Esparta, pero estaba con Nicolás Maduro», zanja a la vez que desmiente las informaciones que hablaban que se encontraba a kilómetros de distancia del líder chavista. Sin embargo, apunta que abandonó el domicilio instantes antes de su detención.
«Qué casualidad que se salvó», afirma a la vez que sostiene que su paradero, días después de la captura del dirigente Maduro y su esposa, Cilia Flores, se desconoce. Pero no sólo su paradero, también el de varios militares que no se sabe dónde se encuentran, escondidos ante el temor a ser capturados por las fuerzas de los Estados Unidos. «Hay muchas movidas y eslabones que no hemos encontrado, pero sí los vamos a encontrar», dice con seguridad.
Plan de acción «libertario»
«Nosotros tenemos aquí algunos planes de acción para recibir a algunos perseguidos políticos, algunos presos políticos», dice el periodista gráfico que se encuentra refugiado en la capital colombiana de Bogotá. «Tenemos el plan de acción armado desde hace tiempo, pero hay que esperar que se desenvuelvan los hechos», apunta.
Un plan, matiza, para cuando se produzca «una gran ola migratoria» que se espera tenga lugar en caso de producirse nuevos episodios de tensión y violencia en Venezuela. «Esto no ha acabado todavía», zanja. Una vez salgan todos los perseguidos políticos del país, advierte que se prepara otro otro plan de acción «en caso de que tengamos que entrar a Venezuela». «Hay un plan de acción libertario ahí», que evita detallar.