¿Sabías que la piel necesita unos cuidados en cada estación del año?

Cómo cuidar la piel en verano.
Cómo cuidar la piel en verano./Foto: Instagram IBSA Derma
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

En estos tres meses estivales la piel es castigada duramente, se pierden ciertas rutinas y, además, se encuentra sobreexpuesta al sol. Todo ello repercute directamente en nuestra piel causando deshidratación, envejecimiento, y cómo no, la aparición de las temidas manchas. Así lo defiende de hecho la doctora Natalia Ribé. Con máster en Medicina Cosmética y Estética por la Universidad de Barcelona, cuenta con un alto prestigio nacional e internacional en el ámbito de la Medicina Estética. Es directora y fundadora del Institut doctora Natalia Ribé, donde aplican las técnicas más novedosas y actuales en el campo de la Medicina Estética. Ella ha sido quien nos ha contado cómo cuidar la piel en verano y nos ha dicho que “los cambios de estación alteran el estado de la piel provocando falta de hidratación, sequedad o envejecimiento por la sobreexposición solar”. 

Cómo cuidar la piel en verano./Foto: Instagram IBSA Derma
Foto: Instagram IBSA Derma

“Cada época del año impacta en el estado de nuestra piel aunque no lo percibamos de forma inmediata”, dice la doctora. “Por ello, apostamos por un tratamiento facial integral con el objetivo de iluminar, renovar y nutrir para mejorar la calidad de nuestra piel, afectado durante las diferentes estaciones por los agentes externos”, asegura. Nos habla entonces de Viscoderm Life. IBSA Derma, la división dedicada a dermoestética de IBSA, ha lanzado en España un tratamiento facial integral adaptado a cada una de las estaciones a través de protocolos de luminosidad, elasticidad e hidratación para mejorar la calidad de la piel con el objetivo de iluminar, renovar y nutrir nuestra piel afectada por los diferentes agentes externos.

Doctora Natalia Ribé
Doctora Natalia Ribé. /Foto: Instagram

Según la doctora Natalia Ribé “este tratamiento en su conjunto consigue un rostro rejuvenecido y armonizado, sin perder nunca la naturalidad y cubriendo las necesidades concretas del paciente”. De esta manera, si te estabas preguntando cómo cuidar tu piel en verano a parte de garantizarte un buen descanso, una correcta alimentación, una hidratación adecuada por dentro y por fuera y la limitación de sustancias tóxicas como alcohol y tabaco, ya sabes a qué tratamiento específico puedes recurrir. 

Cuidado de la piel
Foto: Instagram IBSA Derma

Para terminar, aunque la doctora reconoce que “las vacaciones son el periodo perfecto para descansar”, nos advierte que “el cuidado de la piel no debería sino incrementarse dado que en esta época del año, en que la mayor parte de nuestras actividades se realizan al aire libre y en la que las radiaciones solares son más fuertes que nunca, nuestra piel sufre en exceso y debemos intentar castigarla lo menos posible”.

Cuidado de la piel
Foto: Instagram IBSA Derma