Ropa

Cómo cuidar las prendas de piel

La piel es uno de los tejidos estrella en época de frío

cuidar las prendas de piel
La piel es uno de los tejidos estrella en época de frío

Ahora que ya estamos en invierno y hace frío es cuando más se utilizan las prendas de piel, que son ideales para conseguir looks de todo tipo con cierto toque de sofisticación aún siendo sencillos. Si quieres saber cómo cuidar las prendas de piel, sigue leyendo y toma nota de los mejores consejos para hacerlo con la máxima efectividad.

Las prendas de piel se estropean con facilidad si no reciben los cuidados adecuados, ya sea estando en el armario o cuando las guardas en época de calor.

Consejos para cuidar las prendas de piel

  1. Temperatura: sea donde sea que vas a guardar las prendas de piel, nunca debe ser un sitio en el que haya temperaturas extremas, sean éstas de frío o de calor. Además de la temperatura, tienes que poder ventilar ese lugar con frecuencia.
  2. Polillas: estos bichitos pueden estropear la ropa rápidamente, por lo que es recomendable poner en el armario algún antipolillas, o bien en el lugar en el que vayas a guardar tus prendas de piel los meses que no las utilizas.
  3. Manchas: si alguna de tus prendas de piel tiene una mancha, lo mejor es que la lleves a un establecimiento especializado en su limpieza, ya que si intentas algo y sale mal, puedes echar a perder la prenda para siempre.
  4. Perchas: si quieres hacerlo bien al cuidar las prendas de piel, es indispensable que utilices perchas del tamaño correcto según el tipo de prenda. Nunca pueden ser más grandes ya que la prenda quedaría suelta y podrían aparecer marcas. Las faldas es mejor que las coloques en un estante, no colgadas, para que no queden marcas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias