Hogar

Cómo reutilizar un frasco de perfume

Cómo reutilizar un frasco de perfume
Cómo reutilizar un frasco de perfume

Si te consideras un fanático de los perfumes, probablemente te duele que se terminen. Muchos de quienes se incluyen en este grupo, de hecho, conservan los envases una vez vacíos, como un recuerdo de que alguna vez han utilizado tal o cual fragancia, y la han disfrutado. Eventualmente también puedes reutilizar un frasco de perfume si lo deseas.

Podríamos decir, además, que es una de las mejores opciones que tenemos a mano para darle una segunda vida a ese frasco de perfume que, de otro modo, acabaría en el cesto de la basura o juntando tierra. Al reutilizarlo con algún truco, te vas por una alternativa útil para el día a día.

Es que verás que todas las siguientes ideas están orientadas justamente a ello, a volverlos prácticos dispositivos para usar en la rutina, sea como decoración o como humidificadores o ambientadores, productos que, de otra forma, tendríamos que adquirir por separado gastando demasiado dinero.

Consejos para reutilizar un frasco de perfume

Como humidificador casero

Cada vez son más los hogares en los que hallamos humidificadores estratégicamente colocados para mantener los ambientes húmedos, evitando que el aire interior se seque demasiado, porque eso podría desatar enfermedades respiratorias en las personas que habitan en estos espacios.

Basta con poner el recipiente destapado, añadirle un poco de agua, y dejarlo sobre el radiador, y en sólo unos segundos habrás creado un humidificador casero, ideal sobre todo para pasar el invierno.

Como ambientador casero

Muy similar a lo anterior, debes saber que cuando se frotan las lámparas con un poco de perfume, éstas lo desprenderán a medida que se calienten, por lo que es interesante aromatizar así tu lugar.

Decoración minimalista

Sumar los envases de perfume acumulados en un cajón no tiene demasiado sentido, pero sí puedes desarrollar una decoración minimalista en alguno de tus rincones, ya que la mayoría de estos artículos son vistos como “finos” o bien guardarán alguna historia detrás.

Puedes rellenarlos con caracolas o arena para darles un toque aún más diferencial.

Mini jarrones con flores

Si el formato del envase lo permite, algo que no ocurrirá siempre, puedes transformarlo en unos bonitos mini jarrones con flores, desenroscando la tapa, poniendo las flores dentro y más tarde emplazándolo allí donde crees que se lucirá. ¡Puedes aprovecharlos como centros de mesa!

Evidentemente, no hay motivos para deshacerte de ellos si es que prefieres conservarlos, pero como vemos podemos darles una segunda vida útil y además muy decorativa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias