Curiosidades

Adiós al mito: la mejor agua de España no está en Madrid

Adiós al mito: la mejor agua de España no está en Madrid
mejor agua de españa

El agua es un bien imprescindible tanto para los seres humanos como para los animales, un básico en la alimentación y en la salud que no puede faltar cada día. Te mostramos la mejor agua de España, que no está en Madrid tal y como se pensaba… ¿Dónde estará?

El nivel de la calidad del agua puede variar mucho de una ciudad a otra, incluso en la misma ciudad hay zonas con diferentes niveles que hace que el agua no tenga las mismas propiedades y, por ejemplo, sea o no recomendable beberla del grifo o quizás mejor envasada.

¿Cuál es la mejor agua de España?

Según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tras realizar un análisis de la calidad del agua en más de 60 municipios de nuestro país, Burgos es la ciudad española en la que se puede encontrar la mejor agua de grifo. Tras ella se sitúan San Sebastián y Las Palmas de Gran Canaria.

Destaca la OCU del agua de Burgos que la presencia de minerales y cal es muy escasa, así como que la de San Sebastián se destaca por tener una mineralización muy ligera. En cuanto al agua de Las Palmas de Gran Canaria, destaca por su múltiple procedencia.

En el lado opuesto de la lista nos encontramos con las peores aguas de España según este informe de la OCU, donde encontramos la de ciudades como Huelva, Palma de Mallorca, Barcelona o Ciudad Real. Para determinar la peor calidad se han centrado en la calidad higiénica, las características de origen y posibles contaminantes, entre otros factores.

Y tú, ¿bebes del grifo o envasada? Sin duda será el eterno debate, ya que hay quien dice que el agua del grifo es mejor por ser más pura y no pasar por un proceso de embotellado ni tener caducidad, como sucede con la envasada. Por contra, la del grifo puede contener agentes contaminantes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias