Historia

¿Los dragones existieron alguna vez? Esto es todo lo que se sabe

¿Los dragones existieron alguna vez? Esto es todo lo que se sabe
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos hemos visto dragones en series y películas, y también hemos leído sobre ellos en multitud de novelas. Pero, ¿qué hay de cierto en ello? Los dragones han formado parte de la mitología de muchas culturas a lo largo de la historia. Para algunas han sido un símbolo de temor, mientras que para otras han sido un símbolo de belleza.

En cualquier caso, los dragones siempre han sido representados como animales fantásticos de gran tamaño, cuyo cuerpo es muy similar al de los reptiles, con alas y garras, y la particularidad de escupir fuego por la boca. Todos nos hemos preguntado en algún ocasión si realmente existieron o simplemente han formado parte de la mitología de las diferentes civilizaciones?

Pues bien, según diversos estudios realizados, todo apunta a que los dragones nunca han existido por una razón muy simple: si un animal con estas características hubiera existido de verdad, la supervivencia de la raza humana en la Tierra hubiera sido casi imposible.

En alguna que otra ocasión se ha barajado la posibilidad de que los dragones sí existieron, pero finalmente se ha descartado. Esto ha ocurrido ante el hallazgo de fósiles de dinosaurios voladores hace varios siglos. En aquella época, debido al poco desarrollo científico que existía, se llegó a pensar que estos fósiles pertenecían a los dragones.

Datos curiosos

Una de las principales curiosidades sobre los dragones es que, en la antigüedad, se podía comprar restos de dragón en los mercados de Europa. Sin embargo, en realidad eran piezas de cocodrilos de Egipto o Arabia.

Los dragones chinos son muy diferentes a los que aparecen en las versiones europeas. Estos son el resultado de la combinación de un gran número de animales: ciervo, langosta, camello, león, perro, águila, serpiente y pez.

Las mejores frases sobre dragones

  1. «Una vida alimentada por pasiones es como montar en la parte posterior de un dragón». Suzy Kassem.
  2. «Si ignoras al dragón, te comerá. Si intentas enfrentarte al dragón te dominará. Si montas al dragón, te aprovecharás de su poder». Proverbio chino.
  3. «Cuando este dragón se levante, ten cuidado, probablemente esté ansioso por su caza». Devashish Shrivastava.
  4. «No, no querría vivir en un mundo sin dragones, ya que no querría vivir en un mundo sin magia, porque ese es un mundo sin misterio, y ese es un mundo sin fe». R.A. Salvatore.
  5. «Siempre quise montar un dragón yo mismo, así que decidí hacer esto durante un año en mi imaginación». Cornelia Funke.
  6. «Ningún dragón puede resistirse a la fascinación de hablar y perder el tiempo tratando de entenderlo». J.R.R. Tolkien.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias