Poblaciones

Un pueblo español entre los 15 más bonitos de Europa

Un pueblo español entre los 15 más bonitos de Europa
Un pueblo español entre los 15 más bonitos de Europa

Sabemos que España cuenta con lugares preciosos en cada una de sus comunidades, y ahora se reafirma porque la cadena CNN ha elaborado una lista donde aparece un pueblo español entre los 15 más bonitos de Europa. Está en Cataluña y es un lugar recóndito que presenta un sinfín de encantos que no te puedes perder. ¿Quieres visitarlo?

Te damos más señas sobre esta población para que tomes nota y esté entre tus preferentes a la hora de descubrir lugares en el país.

¿Cuál es el pueblo español entre los 15 más bonitos de Europa?

Hablamos de Regencos (Regencós), un bello pueblo de menos de 300 habitantes, ubicado en el bajo Ampurdán, en Girona, Cataluña, y está a 78 metros sobre la altura del mar, limitando al norte con Pals y Bagur.

Destaca por su carácter medieval pues es una zona que esconde recónditos pueblos medievales que todos deberíamos conocer. Además uno de sus atractivos es que no está en la costa pero casi al lado de ella, cercano a pueblos marineros y a las mejores playa de la Costa Brava. La CNN alaba de la población precisamente este contraste entre los turistas y el movimiento que encontramos en esta zona y la quietud y calma de Regencós.

Un pueblo español entre los 15 más bonitos de Europa

Dedicado al sector primario y secundario, también tiene una industria tradicional y significativa en cerámica con producción de baldosas.

¿Qué visitar en el pueblo?

Ahora que ya sabes que es uno de los 15 pueblos más bellos de Europa, y lo tienes bien cerca, ya puedes ir a descubrir sus encantos. Entre ellos, podrás ver restos de la muralla medieval, que datarían de finales del XIV o en el XV.

A su vez, está la Iglesia de Sant Vicenç, que tiene su origen en el siglo XIX, mientras que hay varias masías en el lugar y alrededores. Es el caso de Can Bofill y el Mas Prats con elementos del siglo XVI y XVII.

Para alojarnos está el Hotel del Teatre, de cuatro estrellas, situado en la Plaza Mayor, y Hotel Can Casi, ahora convertido en alojamiento ecológico.

Como hemos dicho, a unos pasos, está todo el encanto del empordà con sus zonas y monumentos romanos. Y claro, la costa brava por excelencia con diversidad de pequeños pueblos de pescadores y las playas y calas de la zona norte de Cataluña que anima todo el verano. Una zona que cuenta con diversidad de rutas y áreas para visitar si decides ir hasta tal población.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias