Curiosidades

El pueblo con los nombres más raros del mundo está en España y se llama Huerta del Rey

huerta-del-rey-nombres-raros (1)
Huerta del Rey, en Burgos

En la provincia de Burgos, a unos 80 kilómetros de la capital, se encuentra uno de los pueblos más curiosos de nuestro país. Se trata de Huerta del Rey que tiene el honor de aparecer en el Libro Guiness de los récords como el lugar con los nombres más raros del mundo.

Además, el pueblo, de unos 900 habitantes, no solo tiene algunos de los nombres más raros que podamos escuchar en nuestro país, es que además, es tradición continuar con la tradición y nombres como Antonio, Manolo, Juan o Pepe, dejan paso a los menos conocidos como Filadelfo, Clodoveo o Evilasio.

Una tradición

Resulta curioso que una localidad tan pequeña se concentren algunos de los nombres más inusuales de todo el mundo. Todo comenzó en 1939 cuando cuando solo había cuatro apellidos que localizaban a todos los habitantes del lugar.

Los mismos carteros tenían serias dificultades para encontrar a los destinatarios de sus cartas ya que la mayoría de los habitantes coincidían entre ellos en sus nombres y apellidos.

Rápidamente, el Ayuntamiento del pueblo tuvo que tomar cartas en el asunto y decidió que todos los nuevos habitantes de Huerta del Rey debían tener un nombre que claramente los diferenciara del resto, para hacer que las confusiones se fueran disipando a lo largo de la historia.

Los habitantes del pueblo comenzaron así su particular camino al Libro Guiness de los récords y congieron el santoral. Comenzaron a poner nombres de todos los santos cristianos conocidos, dando como resultado algunos de los nombres más exclusivos que se recuerdan y creando una verdadera seña de identidad del lugar.

Entre estos nombres aparecen Wifredo, Marceonila, Abilio, Ercilio, Malaquías o Isacio. Nombres que son muy raros de encontrar en cualquier parte del mundo, por lo que se han convertido en un lugar único para nacer y en donde los nuevos habitantes tendrán por seguro que llevarán un nombre con personalidad, o por lo menos, nada repetido.

Sin ir más lejos, en el año 2008 se celebró allí el Primer Encuentro Internacional de Nombres Raros del mundo, dando a Huerta del Rey como el lugar perfecto para tener un nombre original y poco conocido. Durante ese encuentro, se reunieron allí más de 200 personas con nombres peculiares y llamativos que hacen de Huerta del Rey un lugar más que peculiar para cada uno de sus vecinos.

En la actualidad existe una larga lista de nombres, propios del lugar, donde la originalidad y la exclusividad son la tónica.

nombres-raros-huerta-del-rey

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias