Halloween

Cómo decorar calabazas para Halloween: los mejores trucos para vaciarla

Diseñar calabazas es una de las actividades favoritas de los pequeños en Halloween

calabazas halloween
Consejos para decorar calabazas en Halloween
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Quedan pocos días para que podamos ver las calles con niños disfrazados llamando a las puertas de sus vecinos para hacer el tradicional «truco o trato» y es que Halloween está a la vuelta de la esquina. Es por eso, por lo poco que queda para el día de Halloween 2023, por lo que seguro que ya has visto más de una calabaza decorada. Es la actividad favorita de muchos niños y adultos, además de la de recoger caramelos, y es por eso por lo que, a continuación te vamos a decir cómo vaciar calabazas para Halloween de forma correcta.

Vaciar calabazas para Halloween puede parecer una actividad compleja ya que habrá que quitar toda la carne de la verdura y las pipas, pero realmente no lo es, una vez sepas cómo se hace te resultará pan comido. Eso sí, guarda el interior de la calabaza para usarlo en la cocina ya que podrás cocinar fácilmente una crema, un bizcocho o un revuelto de calabaza.

Cómo vaciar calabazas para Halloween

Vaciar calabazas para Halloween es un proceso más sencillo de lo que parece. Simplemente es necesario tener un poco de paciencia y disfrutar del proceso. Prepara un chocolate caliente y manos a la obra.

  1. Lo primero que debes hacer es escoger una calabaza. A la hora de ir a comprar una te recomendamos que escojas las que están más naranjas ya que durará más tiempo, al menos hasta que acabe el día de Halloween. Asegúrate, además, que no tiene ningún desperfecto que pueda ocasionar un problema a la hora de decorar la calabaza.
  2. Una vez tengas la calabaza, lávala y sécala bien para eliminar cualquier tipo de suciedad. Ten en cuenta que la suciedad y las bacterias pueden causar descomposición, por lo que lo mejor es limpiarla bien a fondo.
  3. Corta ahora un círculo en la parte superior de la calabaza. Usa un cuchillo que esté bien afilado para que el corte sea más exacto y te cueste menos.
  4. Retira con las manos las pepitas y las hebras de su interior. Esto te llevará algo de tiempo, especialmente si dejas que lo hagan los niños.
  5. Coge ahora una cuchara y quita toda la carne posible, cuanta más, mejor, y guárdala para cocinar.
  6. Una vez está vacía por completo la calabaza, puedes hacer el dibujo que quieras. Lo recomendable es dibujarlo primero con un rotulador por fuera y luego cortar la corteza con un cuchillo. Este paso es bastante complicado, especialmente porque se tiene que hacer con un cuchillo, así que no dejes que los niños lo hagan solos.
  7. Una vez esté recortado, borra las marcas de rotulador y pon la tapa de tu calabaza. ¡Ya la tendrás lista para la noche más terrorífica del año!

Dependiendo del dibujo y del tamaño de la calabaza podrás meter dentro una vela o cualquier otro tipo de decoración que te apetezca. Además, para darle un toque más terrorífico, puedes adornarla con sangre falsa, un gorro de bruja o cualquier otro complemento que se te ocurra para celebrar el día de Halloween 2021.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias