El perfume neoyorquino que huele a Té Matcha

Los ingredientes / Foto: Le Labo
Los ingredientes / Foto: Le Labo

Le Labo es una de esas marcas de perfumería que hay que conocer porque enaltece la perfumería artesanal. A pesar de su origen cosmopolita, porque nació en Nueva York, la fabricación de sus fragancias es tan artesanal como la que encontramos en lugares tan icónicos de la industria como Grasse. Este rincón en Francia donde se elaboran los mejores perfumes del mundo. Entre sus últimas fragancias hay que destacar una que huele a una de las bebidas más importantes de la cultura japonesa: el té matcha.

Foto: Le Labo
Foto: Le Labo

Pero el té matcha no es solo un té, es mucho más, y desde Le Labo comparten esta filosofía. «THÉ MATCHA 26 es mucho más que un aroma para nosotros. Se trata de un momento de introspección, un instante de observación que ofrece una sosegada celebración interior de la gracia y la belleza del alma. Una simple inspiración nos evade del bullicio exterior y nos devuelve al ‘interior'», explican desde la marca. Y es que así se llama esta fragancia, Thé Matcha 26, porque el ingrediente predominante es esta bebida de Japón.

¿Y a qué huele Thé Matcha 26? A té matcha -por supuesto-, nota de higo que le da un punto cremoso, un toque de maderas de cedro y vetiver y otro toque, más sublime, de naranja amarga. Un olor singular y con personalidad, como todos los de Le Labo, perfecto para los que quieren perfumes diferentes. Es un olor introvertido y profundo, que quizás, recuerda a casa. «Para nosotros, es un recuerdo perfumado del hogar, de la soledad deseada, y de todas las cosas que nos vinculan a la familia y nuestros tesoros», defienden desde Le Labo.

Foto: Le Labo
Foto: Le Labo

Un perfume que es completamente unisex y que nos sirve para quizás, sentirnos en casa cuando estamos lejos. Buscar ese rincón de paz tan necesario en una jornada frenética… O dejar huella con nuestro aroma. Porque todos las fragancias de Le Labo tienen un poco ese objetivo: no dejar indiferente a nadie. Son muchos nombres los que tienen un perfume de Le Labo en el lavabo, como Alexa Chung. Su alta concentración de perfume y su filosofía de marca hace que sean muchos los que se enamoren de la marca. ¿Para oler esta fragancia en persona? Su tienda en la madrileña zona de Las Salesas, un local que nos traslada a Nueva York con su diseño… Y a otro lugar, quizás más lejano, con su aroma.

La tienda de Los Ángeles / Foto: Le Labo
La tienda de Los Ángeles / Foto: Le Labo