Tras muchas colaboraciones con otras grandes firmas del sector, aportando diseños e ideas creativas, y después de años en mi mente, seguido de unos meses de mucho y muy duro trabajo, nació Raquel Oliva Collection.
Una edición de lámparas de lujo muy, pero que muy, especiales, que dieron su particular pistoletazo de salida durante el confinamiento, cuando mis días y mis noches de obligado encierro los ocupaban el diseño, la elección de los mejores materiales, la aprobación de prototipos… para materializar el fruto de una idea y también el fruto del impulso que me aportaban las palabras de muchas personas de mi entorno, que me animaban a crear mis propias piezas.
Esta particular colección, elaborada con los mejores materiales y diseñada con la experiencia que me confiere una vida en el entorno de la iluminación, que ha conseguido un gran éxito de acogida en menos de un año desde su lanzamiento oficial, crece.
Pequeñas obras de arte destinadas a aportar calidez y armonía
En esta ocasión, el escenario ha sido el paraje único de la maravillosa Villa Mayfair de Barcelona, hasta donde nos trasladamos gente de mi más alta confianza en el ámbito profesional, que me arroparon y acompañaron.
Así, dentro del evento ‘Creation Tour’ y en colaboración con la firma de decoración de interiores belga, Orac Decor, que es, además, referente en su sector, hemos diseñado y creado la colección cápsula ‘New York’.
Una nueva colección, compuesta por seis nuevas luminarias, (Chelsea, Nolita, Brooklyn, Soho, Manhattan) y una de pie (Mayfair Tower), que ha sido elaborada con los paneles en 3D de materiales de Orac, siendo la primera vez que la compañía belga los aplica en un producto.
En concreto, se han utilizado como referencia los paneles 3D “W111” y el “W113” de las novedades del 2021 y el panel de más éxito de Orac Decor conocido como Zig Zag “W108”. Todos estos materiales ofrecen infinitas posibilidades y fascinantes juegos de luces y sombras, consiguiendo transformar instantáneamente cualquier espacio.
Nuevas piezas elegantes, innovadoras y modernas, elaboradas de manera artesanal que se convierten en pequeñas obras de arte destinadas a aportar calidez y armonía a cada ambiente.
La colección ‘New York’, compuesta por un número limitado de piezas por modelo, para asegurar así la exclusividad, se une a las dos colecciones cápsula ya existentes, presentadas en 2020, que llevan por nombre ‘Milán’ y ‘Sáhara’.
Entre las tres – ‘New York’, ‘Milán’ y ‘Sáhara’ – suman un total de 21 exclusivas piezas diseñadas con la experiencia que me han aportado los años en el mundo de la iluminación, además de la inspiración de mis viajes favoritos “convertidos” en lámparas, donde combino la fuerza de los materiales con la sutileza de los tejidos de la más alta calidad.
Unas colecciones cápsulas que llevan el añadido de que tanto las pantallas como las bases son combinables, lo que permite personalizar al máximo cada lámpara y obtener un resultado único.
Un evento coordinado por mis amigos de Elite Excellence-Federación Española del Lujo, que se encarga de luchar por los intereses de las firmas del sector lujo en nuestro país y, además, cuenta con la aprobación del Gobierno, por la importancia de su labor, y de la que soy Embajadora.
Hasta Barcelona, no solo se desplazó parte del equipo de Orac Decor, con Víctor Valentín, director de la firma a la cabeza, sin el que esto no hubiese sido posible, y parte del equipo de Oliva Iluminación… También nos acompañaron mi marido, el Doctor Jorge Planas, mi hijo Jose, Mónica Planas, amigos como Katty Schiebeck, Sarah Folch, Anna Cortina, Sara Acosta, Mark Ríos (del que os hablé en el artículo sobre Mr. Dripping), Elsa Anka o Marta Sierra, entre otros.
Siempre respetando las medidas de seguridad actuales 😉
Raquel Oliva Collection
Raquel Oliva Collection es una combinación de muchas cosas… Pero, en especial, ha surgido gracias a la magia y el conocimiento que aportan los viajes realizados por todo el mundo, de ahí el nombre de las colecciones.
Tres colecciones, además de una colaboración muy especial con Santa & Cole y sus míticas lámparas en azul menorca. Ciudades que me traen estupendos recuerdos…
‘New York’
Mi particular homenaje a uno de mis lugares favoritos en el mundo. La ciudad de los rascacielos y de los sueños, sueños cumplidos como el de poder realizar el primer viaje de mi vida con mis propios ahorros, acompañada de una amiga, y descubrir musicales, museos y sobre todo una arquitectura única como gran protagonista. En Nueva York podemos encontrar una amplia gama de corrientes arquitectónicas, empezando por la neogótica, el Art Decó, el postmodernismo, y finalizando con el modernismo. Las nuevas luminarias tenían que ser innovadoras para poder hacer honor a esta capital del mundo.
‘Milán’
En 2020 presenté esta primera colección de Raquel Oliva Collection. Formada por siete piezas que rinden su particular homenaje a la capital del diseño por excelencia. Fabricadas en su base con materiales como el hierro y la piel, los diseños de las lámparas de la colección “Milán” han sido culminados en su mayoría con tejidos exclusivos y tradicionales de Loro Piana, la firma de telas más prestigiosa del mundo con origen también en la ciudad italiana.
Recientemente ampliada con dos nuevas luminarias y un aplique de pared que presentamos hace menos de 15 días en la exclusiva tienda que la firma italiana tiene en el Barrio de Salamanca.
‘Sáhara’
Inspiradas en los mágicos atardeceres de los desiertos, en los que el sol y la arena se funden para ofrecer uno de los espectáculos más impresionantes del mundo, las ocho luminarias de la colección Sáhara están elaboradas en diferentes variedades de mármol, que van de los tonos tierra a los marrones, combinadas con telas como el lino o el terciopelo en colores neutros.