Belleza

Cómo elegir un cepillo según tu pelo

Un buen cepillado es básico cada día para cuidar el cabello

elegir un cepillo
Un buen cepillado es básico cada día para cuidar el cabello

El cepillo es un utensilio imprescindible para el cuidado del cabello, un básico que debes tener siempre a mano para poder peinarte siempre que lo necesites. Hoy te damos unos cuantos consejos para que sepas cómo elegir un cepillo según tu pelo, ya que sin duda es imprescindible que utilicemos uno acorde a nuestro tipo de cabello.

Al tratar nuestro cabello, al igual que cuando tratamos nuestra piel, es muy importante optar siempre productos y utensilios que se adapten a las características de nuestra piel y nuestro cabello para poder obtener los mejores resultados.

Consejos para elegir un cepillo

  1. Si tienes el cabello fino debes elegir un cepillo que esté diseñado para añadir volumen y reducir el encrespamiento en el cabello. Ten cuidado al hacer cada pasada ya que el pelo fino es muy sensible y se le puede causar daño fácilmente. Lo más recomendable en este caso es elegir un cepillo redondo con cerdas mixtas.
  2. Si tu cabello no es fino, lo mejor es optar por un cepillo que distribuya los aceites del cabello de forma equilibrada, por lo que los de cerdas de jabalí y nylon son tus mejores elecciones. Lo ideal es aplicar previamente un fijador desenredante para poder trabajar mejor en el cepillado.
  3. Sea cual sea el tipo de cabello, cuanto más suave sea el cepillo, mucho mejor.
  4. Cepilla siempre desde las puntas hacia el cuero cabelludo, de abajo a arriba y en pequeños tramos para no dañar las fibras capilares.
  5. Si quieres darle más volumen al cabello y rizarlo un poco, lo mejor es utilizar un cepillo redondo. Ten en cuenta que, cuanto más pequeño sea el cepillo, más cerrado será el rizo.
  6. Cuando lo que quieres es alisar el cabello, lo mejor es optar por un cepillo que tenga la base acolchada, los que se conocen como cepillos planos y que dan un aspecto lacio y liso muy natural.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias