Belleza

Cómo aliviar la irritación después del afeitado

Aliviar la irritación después del afeitado
Pasos y remedios para aliviar la irritación después del afeitado

¿Eres de las personas que acabas con una irritación cada vez que te afeitas? ¿O tal vez te has depilado con una cuchilla y has visto que te ha aparecido una irritación en la piel? No sufras, tenemos varios remedios que son verdaderamente eficaces y te ayudarán a aliviar la irritación del afeitado.

Las irritaciones posteriores al afeitado son una experiencia común para las mujeres, pero en realidad los hombres también deben lidiar con ellas, y más cuando se trata de un área delicada como la cara. Ya sea al afeitarse completamente, retocar la barba o afeitarse la barba, la piel no debe descuidarse.

Afortunadamente, hay algunos trucos que ayudan a prevenir y combatir las irritaciones posteriores al afeitado. Veamos qué podemos hacer

Pasos para aliviar la irritación después del afeitado

Aliviar la irritación después del afeitado

Existen varios pasos y remedios para aliviar las irritaciones después del afeitado, todos ellos bastante eficaces. Así que atentos y ¡vamos a por ellos!

1. Ojo a las hojas de afeitar

Parece trivial, pero es importante que la cuchilla con la que te afeites esté siempre limpia: una cuchilla sucia y gastada (ligeramente afilada) tiende a cortar la piel, más que los pelos. Por lo tanto, si no te gustan las cuchillas de afeitar desechables, es mejor limpiar la cuchilla cada vez y reemplazarla con frecuencia.

La cuchilla de la afeitadora eléctrica es ciertamente más segura, parece que disminuye en 10 veces el riesgo de afeitarse las irritaciones.

2. Exfolia la piel

Tener la piel limpia antes del afeitado es importante y en especial es recomendable hacerse una exfoliación ya que elimina las células muertas de la piel y ayuda a reaparecer los pelos encarnados, preparando la piel para afeitarse. Incluso la limpieza de la cara es un paso que nunca debe descuidarse, con jabón y agua tibia . Lo ideal sería afeitarse después de una ducha caliente, lavarse la cara con un jabón exfoliante: la piel estará lisa y los poros dilatados y limpios así que será más difícil que acabes irritado.

3. Aplica hielo

Aplicar algo de frío es una forma muy efectiva y fácil de obtener un alivio instantáneo de la sensación de quemazón causada por las irritaciones de la cuchilla.

  1. Lo que tienes que hacer es envolver algunos cubitos de hielo en una toalla fina. Simplemente coloca la toalla sobre el área afectada durante unos minutos.
  2. Alternativamente, puedes empapar un paño en agua fría y colocarlo en la zona afectada durante unos minutos. Repite uno de estos tratamientos varias veces al día.

4. Trata la irritación con vinagre de manzana

Las irritaciones por el afeitado pueden tratarse rápidamente con vinagre de sidra de manzana. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la irritación y la picazón.

  1. Además, el ácido acético ayuda a prevenir la infección. Remoja una bolita de algodón en vinagre de manzana y aplícala sobre el área afectada.
  2. Deja que se seque al aire y luego lava con agua.
  3. Haz esto dos o tres veces al día hasta que la sensación de ardor se detenga.
  4. Las personas con piel sensible deben diluir el vinagre de manzana con agua antes de aplicarlo.

5. Aplica Aloe Vera

El aloe vera es otra excelente opción para aliviar las irritaciones tras el afetitado. La naturaleza relajante y refrescante de esta planta te dará alivio inmediato de la irritación y la inflamación. Además, el aloe vera mantendrá la piel hidratada, lo que acelera el proceso de curación.

  1. Lo que tienes que hacer es cortar una rama de tu planta de aloe vera y extraer el gel o aplicar el gel que hayas comprado.
  2. Extiende bien el gel sobre la irritación (si estuviera frío porque lo conservas en la nevera mejor) y deja que actúe sobre la piel.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias