Plantas

Cuidar planta de aloe vera: los mejores consejos

Cuidar planta de aloe vera: los mejores consejos
Cuidar planta de aloe vera: los mejores consejos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El aloe vera es una de las plantas más recomendables que podemos incluir en la decoración de nuestra casa o jardín. Sus múltiples beneficios para la piel se suman al uso en el Feng Shui para canalizar energías. Según esta disciplina milenaria, el aloe vera deberá ponerse en la entrada del jardín, es una planta de exterior que mantendrá la energía negativa lejos de nuestra casa. Este tipo de plantas necesitan unos cuidados básicos para poder obtener sus mejores propiedades en casa. Si quieres incorporar un aloe vera a tu jardín, toma nota de los mejores consejos para cuidarla.

 Los mejores consejos para cuidar una planta de aloe vera

Cuidar planta de aloe vera: los mejores consejos

  1. El aloe vera necesita un suelo especial para poder prosperar. Un suelo nutritivo y poroso que podemos preparar con un poco de abono. Lo humedecemos y dejamos listo para el aloe vera, la calidad del suelo marcará el inicio de esta planta en nuestra casa.
  2. Los especialistas recomiendan en caso de usar una maceta que sea de barro o terracota para conseguir que el drenaje sea el adecuado para este tipo de plantas.
  3. Si queremos plantar aloe vera en casa podemos usar unos brotes de una planta ya adulta. Puede ser la de un vecino o de una persona que tenga un aloe vera bonito. La otra opción viable es plantarlo con semillas, pero en este segundo caso tardaremos más en ver la planta crecer.
  4. La mejor época del año para plantar nuestro aloe vera en casa es primavera u otoño. Los momentos del año en los que la temperatura es más estable, no existe riesgo de calor o frío extremo.
  5. El aloe vera necesita un buen drenaje por lo que se recomienda usar un poco de grava en la base de la maceta. Este elemento ayudará a drenar y evitará la evaporación excesiva.
  6. Le pondremos un poco de tierra encima con perlita o arena que le porte los nutrientes necesarios a este aloe vera. Nunca está de más colocar abono, siempre que sea natural, no químico, no le vendrá nada bien.
  7. Esta planta necesita mucho sol, unas 8-10 horas al día. De igual forma que necesitará un poco de humedad para crecer de la mejor manera posible.
  8. Una vez plantada y ubicada en el mejor lugar posible, necesitaremos regarla cada 15 o 20 días. No necesita mucha agua, estaremos atentos al calor para humedecer el aloe vera lo necesario.
  9. Cuando la tierra este casi seca será el momento de regar el aloe vera. Es una de las plantas más fáciles de mantener que existen.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias