Cómo pintar macetas de diferentes formas
Los colores acrílicos o las témperas resultan ideales para pintar macetas de diferentes formas.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Si tienes muchas macetas con plantas en casa y deseas que luzcan de forma diferente, ya os mostramos hace poco cómo hacer fundas para las macetas, pero también podemos recurrir a la pintura, de modo que vamos a ofrecerte a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo pintar macetas de diferentes formas.
Pintar macetas puede ser una excelente idea para renovar la terraza o darle un nuevo aspecto a las macetas viejas. Sin duda es una manualidad fácil de aplicar y que te permite poder desarrollar tu creatividad si tenemos en cuenta que las posibilidades o las ideas para pintar las terrazas son infinitas.
Pasos para pintar macetas de diferentes formas
- Lo primero que tenemos que hacer para pintar macetas de diferentes formas es limpiar bien la maceta, lijar y pasar un cepillo de ropa. El cepillo debe pasarse tanto por dentro como por fuera. Esta fase inicial sirve para hacer que la superficie sea uniforme y quede libre de polvo.
- En el caso de las macetas de barro o particularmente absorbentes, aplica una base transparente para hacer que la superficie sea menos porosa.
- El siguiente paso consistirá en proceder con las decoraciones a mano o con la técnica de la plantilla. La decoración con plantillas es muy conveniente porque te permite obtener hermosos efectos, motivos o diseños con el mínimo esfuerzo.
- Para pintar las macetas de distintas formas puedes por ejemplo, hacer rayas o lunares, o también dividir la maceta en una cuadrícula para que de este modo puedas pintarla como si por ejemplo fuera un tablero de ajedrez.
- Si la maceta va dedicada a alguien especial, como por ejemplo a una madre puedes pintar la maceta de un color como el blanco, y después escribir un bonito mensaje, o escribir el nombre de la persona a quien le regalamos la maceta.
- Otra opción, será la de dibujar flores, algo que resulta muy apropiado para las macetas, o que pintemos la maceta de un color que combine con la planta o flores que vayas a plantar en ella.
- No importa lo que pintes o si lo haces o no con plantilla, pero es importante que lo hagas con colores acrílicos o témperas, que son los mejores para pintar sobre el barro o la terracota de las macetas.
- Si en cambio has usado colores para cerámica fría, debes terminar la operación dejando que la maceta se seque durante 24 horas y luego procede a una «cocción en el horno» durante 30 minutos a una temperatura de 130 – 15 ‘° C.
- Si decides superponer diferentes colores, será necesario respetar los tiempos de secado de cada capa de color (24 horas) antes de volver a colocar la maceta en la forma descrita anteriormente.
- En el caso de tener macetas de plástico, las puedes pintar con algo tan fácil como el esmalte de uñas. O también si lo prefieres, puedes usar pinturas acrílicas, témpera o marcadores permanentes … ¡todo está bien! Solo hay una precaución a seguir: colocar una base de cementita, un agente de adhesión eficaz. La cementita evitará que tengas que pasar muchas capas de pintura y se usa como adhesivo para sustratos difíciles como plástico o resinas. Al final de la pintura, será necesario terminar con una capa de esmalte transparente que protegerá las decoraciones durante mucho tiempo.
- En este caso, también será bueno que dejes secar la pintura, si luego deseas aplicar otra capa, u otro color.
Temas:
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios